miércoles 27  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Clíver Alcalá: “Maduro ha administrado muy mal el legado de Chávez”

El mayor general retirado, recordó que el revocatorio no es una opción, sino un derecho consagrado en la Constitución, e instó al Poder Electoral a no poner más trabas y permitir que los venezolanos puedan colocar su huella para validar las firmas

CARACAS.- REDACCIÓN

Clíver Alcalá, mayor general retirado y ex comandante de la Red de Defensa Integral (Redi) de Guayana, aseveró este miércoles, que el referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro es necesario, ya que a su criterio, la situación actual de Venezuela es similar a la del año 1992 cuando el fallecido Hugo Chávez dio un golpe de Estado contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“Por supuesto que debe haber un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, yo votaría por el revocatorio para logar una salida que evite el enfrentamiento de pueblo contra pueblo”, dijo Alcalá durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 del canal privado Globovisión.

En ese sentido, recordó que el revocatorio no es una opción, sino un derecho consagrado en la Constitución, e instó al Poder Electoral a no poner más trabas a la oposición y permitir que los venezolanos puedan colocar su huella para validar las firmas recolectadas.

“El proceso de validación, hagámoslo en momento presente, que los dos millones de personas vayan y coloquen sus huellas y que no pongan más trabas” precisó.

Alcalá aseguró que aunque los poderes en el país suramericano están “secuestrados”, él como muchos venezolanos, está viendo que la salida a la crisis debe ser constitucional. Por tal razón, pidió a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que den la cara al pueblo para “explicarle por qué no están dentro de la Constitución".

El mayor general, resaltó durante la entrevista que aunque “nació chavista y morirá chavista”, actualmente se considera un “chavista convencido, pero descontento”, ya que Maduro “ha administrado muy mal el legado de (Hugo) Chávez”.

Finalmente, reveló que la última vez que conversó con  Diosdado Cabello fue el 5 de julio del 2013, en el cual dialogaron sobre un posible cargo en el gobierno, a lo cual, dijo haberse negado porque quería continuar trabajando en Guayana.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar