CARACAS.- REDACCIÓN
Fuentes vinculadas con el Gobierno aseguran que la semana pasada fue comunicada internamente la decisión del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de llevar a cabo el referéndum el año próximo
CARACAS.- REDACCIÓN
Luego que el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, afecto al chavismo y aplaudido por el propio Hugo Chávez durante su mandato, dio un paso al frente y pidió al actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, someterse al referendo revocatorio pedido por la oposición venezolana. Su peticicón fue secundada por otros uniformados.
Así lo asegura el portal web español ABC en una nota publicada este viernes en la que asegura que , fuentes vinculadas con el Gobierno aseguran que la semana pasada fue comunicada internamente la decisión del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de llevar a cabo el referéndum el año próximo, idea que favorecería al Gobierno pues de no celebrarse este año - como ha pedido la oposición- en el 2017 asumiría el vicepresidente el tiempo que queda de mandato y no se iria a elecciones ciudadanas.
Las posiciones de Clíver Alcalá, de acuerdo con las fuentes con contacto con él, son compartidas por otros antiguos mayores generales con los que tiene especial relación, como su hermano Carlos, que fue jefe del Ejército; Celso Canelones Guevara, que comandó la Región Central de Defensa, y Elvis Sulbarán Bastidas, que fue jefe de la Casa Militar de Chávez. Al parecer Alcalá también ha mantenido conversaciones con otros antiguos compañeros de armas, como Wilmer Barrientos, que fue ministro del Despacho del Presidente con Maduro y ministro Defensa y ahora es embajador en Canadá, y José Luis García Carneiro, actual gobernador de Vargas.
Alcalá descartó que esté promoviendo una acción por parte de militares en activo, y aseguró no tener noticia de ningún preparativo de golpe de Estado en los cuarteles.
LEA TAMBIÉN:
