jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

La ONU pide un diálogo político "inclusivo" en Venezuela

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió en que los actuales desafíos socioeconómicos a los que se enfrenta el país "requieren de unidad de acción de parte de los líderes políticos y del pueblo de Venezuela"

NACIONES UNIDAS.- EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento en favor de un diálogo político "inclusivo" entre el Gobierno de Caracas y la oposición venezolana.

La postura fue expresada en una reunión que tuvo este jueves Ban con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en La Habana, donde ambos se encuentran para la firma de un acuerdo de alto el fuego definitivo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

Según la oficina de prensa de Ban, en esa reunión el secretario general había tenido la oportunidad de hablar con Maduro sobre la situación política en Venezuela, y pidió encauzar un "diálogo inclusivo" entre el Gobierno y la oposición.

También insistió en que los actuales desafíos socioeconómicos a los que se enfrenta el país "requieren de unidad de acción de parte de los líderes políticos y del pueblo de Venezuela".

En la misma reunión, Ban agradeció a Maduro el apoyo que ha venido prestando para el proceso de paz en Colombia, que vive hoy una fecha histórica, y ambos coincidieron en respaldar los acuerdos de París para luchar contra el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar