jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES

Consejo Electoral tardará 20 días en constatar firmas validadas para el Revocatorio

La rectora detalló que de cumplirse con el porcentaje impuesto, se procederá a emitir una Constancia a la Mesa de la Unidad Democrática, de no cumplirse se negará la legitimación

CARACAS.- REDACCIÓN

El lapso que tardará el Consejo Nacional Electoral para constatar la validación de firmas de los ciudadanos que piden activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, será de 20 días hábiles. Así lo informó la  rectora del CNE Tania D´Amelio, a través de su cuenta en Twitter. 

"Si de la constatación de firmas validadas, se verifica que el partido MUD alcanzó el 1% de manifestaciones de voluntad que lo legitiman como intermediario de electoras y electores para solicitar un referendo revocatorio, se remitirá un informe con soportes a la COPAFI", expresó la rectora. 

La rectora detalló que de cumplirse con el porcentaje impuesto, se procederá a emitir una Constancia a la Mesa de la Unidad Democrática, de no cumplirse se negará la legitimación. 

En otro de los mensajes enviados desde Twitter, D´Amelio aseguró que  "con la emisión de la Constancia respectiva, culminaría la primera fase de legitimación del partido MUD para promover la solicitud de un RR".

LEA TAMBIÉN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar