sábado 16  de  marzo 2024
FUERA DE LOS ESCENARIOS

Rubén Blades confirma su candidatura a la presidencia de Panamá por segunda vez

MIAMI.- Rubén Blades anunció casi al mismo tiempo, que se retirará de los escenarios en diciembre del 2016 y se lanzará como candidato presidencial de su país, Panamá, en 2019

MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA

Durante el Festival de Orquestas en la ciudad de Baranquilla, el popular cantante, Rubén Blades anunció casi al mismo tiempo, que se retirará de los escenarios en diciembre del 2016 y se lanzará como candidato presidencial de su país, Panamá, en 2019. Asi lo confirman medios locales en Colombia.

Ante 14.000 almas que asistieron al Festival, Blades dijo:  “Ustedes saben que lo hemos dicho ya, es el comienzo de nuestra despedida, tenemos hasta diciembre del 2016 para hacer esto” y alentó a sus seguidores a moverse y trabajar por su paìs, "cuando entremos al proceso de Panamá vamos a pedir ideas de todas partes”, según recogió Blu Radio.

El reconocido compositor ya había hecho el anuncio en diciembre de 2014 y unas de las frases más recordadas desde entonces fue esta: "Señores: entiendan que este es nuestro país, los políticos no bajan en platillo volador".

También fue varias veces divulgada su posición histórica en torno al levantamiento del embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba, aduce que en materia electoral la autoridad de los políticos la confiere la gente.

LEA TAMBIÉN: Rubén Blades: “uno se va poniendo viejo”

Blades había participado en las elecciones presidenciales de Panamá en 1994, donde sólo recibió el 17% de respaldo, ubicándose en el tercer lugar entre siete competidores, además se desempeñó como Ministro de Turismo, entre 2004 y 2009.

Rubén Blades es además de músico, actor, político y abogado. Se graduó a los 26 años en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Culminó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de Harvard en 1985.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar