domingo 24  de  marzo 2024
AL QAEDA

VIDEO: Obama asume el fallo del operativo en el que murieron dos estadounidenses

Los funcionarios estadounidenses en ese momento no tenían "ninguna razón para creer que los rehenes estaba presentes" cuando la redada tuvo lugar en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

REDACCIÓN WEB / DLA

La Casa Blanca anunció este jueves que una operación antiterrorista de Estados Unidos dirigido un complejo de Al Qaeda mató accidentalmente a dos rehenes inocentes, el pasado mes de enero.

Los funcionarios estadounidenses en ese momento no tenían "ninguna razón para creer que los rehenes estaba presentes" cuando la redada tuvo lugar en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Así lo confirmó la cadena CNN y agregó que "el análisis de toda la información disponible ha llevado a los miembros de inteligencia que la operación mató accidentalmente a dos rehenes", dijo la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado. "No hay

palabras que puedan expresar plenamente nuestro pesar por esta terrible tragedia".

Uno de los rehenes muertos en la operación fue Warren Weinstein, un rehén estadounidense en manos de Al Qaeda desde 2011. El otro rehén, Giovanni Lo Porto, era italiano y rehén desde el 2012.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se dirigió al país para explicar los detalles del incidente.

La información sobre los asesinatos había sido clasificada hasta que el presidente Barack Obama ordenó a los funcionarios desclasificar la información y compartirla este mismo jueves.

Earnest dijo que Obama "asume toda la responsabilidad de estas operaciones" y dijo que Obama decidió liberar la información porque "cree que es importante proporcionar al pueblo estadounidense con mayor cantidad de información posible sobre nuestras

operaciones antiterroristas, especialmente cuando cobran la vida de ciudadanos ".

Earnest también hizo hincapié en que la operación de lucha contra el terrorismo que mató a los rehenes era "legal y se llevaron a cabo en consonancia con nuestras políticas antiterroristas".

Las autoridades están llevando a cabo "una revisión exhaustiva e independiente" de la operación para asegurar que este tipo de incidente nunca más se repita.

"El dolor de sus muertes permanecerá con nosotros mientras nos adherimos a los estándares más exigentes en hacer todo lo que podamos para proteger al pueblo estadounidense", dijo Earnest en el comunicado.

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar