jueves 28  de  marzo 2024
ENCUESTA

Donald Trump se mantiene a la cabeza en sondeos republicanos

Según un sondeo de la cadena NBC News y el Instituto de opinión publica Marist, Donald Trump, que monopoliza desde hace un mes la atención mediática a causa de toda una serie de declaraciones ofensivas, está acreditado con el 21% de las intenciones de voto en New Hampshire

MIAMI.-REDACCIÓN

El empresario republicano Donald Trump se mantiene en buena posición en la carrera para las elecciones primarias republicanas, a pesar de haber multiplicado las polémicas declaraciones que provocaron la ira de numerosos adversarios, según sondeos publicados ayer.

Los candidatos empiezan a empujarse ante la proximidad de estas elecciones republicanas, que empezarán en febrero del 2016 en New Hampshire e Iowa, al noreste del país, y para las que, en el espacio de unos pocos meses, se han presentado 16 aspirantes.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump encabeza las encuestas entre los republicanos

Según un sondeo de la cadena NBC News y el Instituto de opinión publica Marist, Donald Trump, que monopoliza desde hace un mes la atención mediática a causa de toda una serie de declaraciones ofensivas, está acreditado con el 21% de las intenciones de voto en New Hampshire.

Es el favorito de los electores republicanos en ese estado por delante de Jeb Bush, con el 14% y el gobernador de Wisconsin, al norte del país, Scott Walker, con el 12%. 

"No estoy sorprendido, porque veo las multitudes que atraemos", dijoTrump en una entrevista telefónica con la emisión dominical de la cadena CNN, State of the Union.

"Tenemos las multitudes más numerosas y suscitamos las ovaciones más entusiastas", añadió.

LEA TAMBIÉN: Rubio rompería relaciones con Cuba de ser presidente de EEUU

El primer gran evento de estas primarias republicanas es un debate televisado que tendrá lugar el 6 de agosto en el cual sólo pueden participar los diez aspirantes mejor situados.

Otro sondeo de CNN/ORC International Poll muestra que la popularidad de Trump va más allá de las intenciones de voto en sentido estricto.

Así, el 52% de ls electores interrogados quiere "que Trump se mantenga en la carrera a la investidura" del partido, mientras el 33% espera que sea eliminado y al 15% le gustaría que participara en las elecciones presidenciales de noviembre del 2016 como candidato independiente.

Sin embargo, el 40% de los electores, de todas las tendencias políticas, cree que Jeb Bush ganará las primarias republicanas, frente al 18% que cree que ganará Donald Trump, y el 11% ScottWalker.

Ante la misma pregunta acerca de las primarias demócratas, el suspense es bastante menor: el 76% de los electores responde que Hillary Clinton ganará, contra el 9% para su adversario más cercano, Bernie Sanders.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar