sábado 23  de  marzo 2024
FÓRMULA 1

FOTOGALERÍA: 6 protagonistas de la Fórmula 1 2016

Este domingo comienza la temporada de automovilismo y aquí están los pillotos que todos deberán seguir

MELBOURNE.-dpa.

De entre los 22 pilotos que correrán este año en la Fórmula 1, hay seis sobre los que el espectador debería tener puesto un ojo constante desde que se apaguen los semáforos el domingo en el Gran Premio de Australia.

Hay uno que lleva esperando una década a su tercer título, otro que busca su primer podio e incluso un corredor que sigue buscando gloria a meses de cumplir 37 años. A continuación, un repaso a seis protagonistas del campeonato:

EL VIVIDOR

El británico Lewis Hamilton, de 31 años, necesita viajes como el que realizó recientemente a la Fashion Week de París. "Por supuesto que uno tiene que cargar las baterías para la temporada", dijo el piloto de Mercedes, campeón los dos últimos años. "Mi estilo de vida es perfecto para mí". El británico está en plena forma antes de un 2016 en el que buscará su cuarto título. Para Bernie Ecclestone, Hamilton es el embajador ideal de la Fórmula 1.



EL ARRAIGADO

La vida privada de Nico Rosberg es totalmente contraria a la de Hamilton, su compañero de escudería. El alemán de 30 años, subcampeón en 2014 y 2015, disfruta del tiempo con su mujer, Vivian, y su pequeña hija Alaïa. Rosberg alabó a las madres en el día internacional de la mujer. Sin embargo, en el asfalto deberá cambiar su imagen de tipo familiar por la de un piloto decidido si quiere salir de la sombra de Hamilton.



EL AGITADOR

Mercedes ganó 32 de las últimas 38 carreras, un dato que Ferrari y su principal piloto, Sebastian Vettel, tienen muy en cuenta. En su segunda temporada en la "Scuderia", el germano pretende dar caza a las "flechas de plata" y ganar su quinto título. Si lo consigue, Vettel, de 28 años, celebraría un campeonato en el mismo equipo donde triunfó su ídolo Michael Schumacher. Aunque el legendario ex piloto tardó cinco años en ganar su primer título vestido de rojo.



EL AFLIGIDO

El último título de Fernando Alonso, de 34 años, fue hace diez años, una travesía por el desierto mucho más larga de lo que el español pensaba. Tras un primer año en McLaren para el olvido, Alonso buscará pequeños éxitos en la temporada que está a punto de comenzar. "Deberíamos entrar en los puntos cada carrera y poder luchar por podios en la segunda parte de la temporada", aseguró el piloto que tiene contrato hasta 2017.



EL "VIEJO"

A sus 36 años, el finlandés Kimi Raikkonen volverá a ser de nuevo el "oldie" de la parrilla. El último campeón con Ferrari, en 2007, sin embargo, aparece como un actor secundario en la escudería italiana. Debería ser un mero ayudante para que Ferrari pueda conquistar el título de constructores. La 2016 será, si no hay sorpresas, su última temporada en la "Scuderia".



EL "NIÑO"

El holandés Max Verstappen, la joven estrella de 18 años, despertó tensiones en su primera temporada en la élite con maniobras muy arriesgadas. Recibió críticas de buena parte del paddock. Sin embargo, Verstappen, duodécimo el año de su debut, tiene un talento indiscutible. Este año, también a bordo de un Toro Rosso, deberá luchar por objetivos mayores.

LEA TAMBIÉN

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar