sábado 23  de  marzo 2024
CONDENA

Montserrat Caballé acepta medio año de cárcel por fraude fiscal

BARCELONA.- La cantante lírica, de 81 años, ha llegado a un acuerdo con Hacienda que le permitirá esquivar la cárcel, al tratarse de una pena menor.

BARCELONA.- dpa

La soprano española Montserrat Caballé aceptó este martes una condena de seis meses de cárcel y una multa de 240.000 euros (292.000 dólares) para evitar sentarse en el banquillo de los acusados por defraudar medio millón de euros al fisco español.

La cantante lírica, de 81 años, ha llegado a un acuerdo con Hacienda que le permitirá esquivar la cárcel, al tratarse de una pena menor.

Caballé fue imputada por haber defraudado cerca de 500.000 euros (600.000 dólares) al no declarar una cuenta que tenía en Andorra y en la que ingresaba los beneficios de sus recitales internacionales.

La soprano tiene su residencia en Barcelona, su ciudad natal, por lo que debe tributar en España.

Durante un interrogatorio en mayo por parte del juez que la había acusado de estafa impositiva, la cantante rechazó todos los cargos.

Días después, devolvió la totalidad de la deuda con la intención de evitar ser procesada.

Caballé es considerada una de las cantantes de ópera más importantes del siglo XX. Su nombre se hizo conocido para el gran público cuando cantó la canción "Barcelona" de los Juegos Olímpicos de 1992 junto a Freddie Mercury.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar