jueves 28  de  marzo 2024
JUICIO

Bill Cosby será interrogado por casos de abuso sexual

El proceso contra el protagonista de The Bill Cosby Show comenzó en diciembre del año pasado, cuando una mujer afirmó que en 1974, el actor nacido en Filadelfia abusó de ella en un dormitorio durante una de las fiestas de la mansión de Playboy en Los Ángeles.

LOS ÁNGELES.- DPA

El cómico estadounidense Bill Cosby deberá prestar mañana declaración jurada con motivo de las acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él.

Los abogados del televisivo Cosby, de 78 años, fracasaron en su intento de desestimar ante el juez la demanda de una de las mujeres. La declaración de Cosby quedará probablemente bajo secreto de sumario, al menos por ahora.

No obstante, el juez fijó una nueva comparecencia para el 22 de diciembre. Se espera que a partir de entonces salgan a la luz los detalles sobre la declaración de Cosby, que sus abogados querían mantener bajo secreto frente a las exigencias de transparencia por parte de la acusación.

El proceso contra el protagonista de The Bill Cosby Show comenzó en diciembre del año pasado, cuando una mujer afirmó que en 1974, el actor nacido en Filadelfia abusó de ella en un dormitorio durante una de las fiestas de la mansión de Playboy en Los Ángeles.

Según la mujer, ella tenía en aquel entonces 15 años y alega que fue una experiencia traumática. El crimen ha prescrito, por lo que no se puede iniciar un proceso penal.

Por el momento se desconocen el lugar y la hora a la que Cosby comparecerá ante el juez. La abogada de la defensa, Monique Pressley, dijo a dpa que la acusación y la defensa han preferido mantener los detalles de esta información en privado.

Asimismo, el juez Craig D. Karlan ha ordenado a los abogados no revelar detalles sobre el contenido de la declaración de Cosby.

El pasado martes el cómico recibió una nueva acusación de otra mujer que presuntamente también fue víctima de abusos. En esta ocasión, en el año 2008 y también durante una fiesta en la mansión de Playboy.

En total, son ya más de 40 las mujeres que acusan a Cosby de abusos sexuales. Sin embargo, al ser delitos ocurridos hace décadas, la gran mayoría de ellos se consideran prescritos. El cómico, por su parte, continúa negando las acusaciones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar