sábado 16  de  marzo 2024
ESTRENO

La Biblia es resumida en una miniserie de 10 capítulos

MIAMI.- Telemundo estrena este miércoles 25 de marzo esta serie de carácter épico que narra los textos más trascendentales de las Santas Escrituras

Tras el sorpresivo éxito de la serie The Bible hace dos años y en víspera de Semana Santa, Telemundo  se alza con la versión en español La Biblia y la transmite a partir del martes 25, a las 8 p.m.

Se trata de una súper producción de carácter épico que narra en sus 10 capítulos los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. 

“Sentimos el llamado de hacer algo así, de captar la atención de las nuevas generaciones sobre las enseñanzas de este gran libro”,  manifestó el productor inglés Mark Burnett, quien junto a la irlandesa Roma Downey cuenta en su haber con los grandes éxitos de Touched By An AngelSurvivor y The Voice.

De hecho, La Biblia ha sido transmitida con gran éxito en más de 20 países, incluyendo varias naciones hispanas, donde además de magníficos comentarios por el despliegue cinematográfico, realizado mayormente en Marruecos, obtuvo alabanzas por la fidelidad del guion a las Santas Escrituras.

Lea también: El presentador Ambrosio Hernández se cambia de bando y se pasa a Univision 23

“Rara vez vemos una caracterización de La Biblia tan fiel al espíritu del texto original. Estoy seguro que algo así ayuda a entender cómo y porqué la humanidad ha llegado tan lejos”, comentó el cardenal estadounidense Donald Wuerl, a quien Burnett acudió antes de realizar la filmación.

No obstante, hay quien cree que La Biblia debe ser reinterpretada acorde al tiempo que vivimos, cuando no es fácil comprender las metáforas ni los proverbios que evoca.

“Esa es la eterna lucha entre la fe y la ciencia. Los chicos no saben si la tierra fue creada por Dios, como anuncia el libro de Génesis, o si es fruto de la evolución planetaria, como enseñan en las escuelas”, comentó el académico Manuel Gutiérrez, profesor de religión en la Universidad Pontificia de Salamanca.

La obra

“Es el fruto de la combinación de La Biblia, un buen presupuesto y varios años de preparación”, acentuó el productor Burnett.

Con un presupuesto de 22 millones de dólares, la selección del reparto tuvo lugar en Inglaterra, donde seleccionaron al actor portugués Diogo Morgado para caracterizar a Jesús.

“Morgado es un apuesto actor que mide seis pies y dos pulgadas, capaz de representar la fuerza y la bondad de Jesús, unas veces como si fuera un león que defiende la justicia y otras veces es un cordero que nos enseña a amar. Eso es lo que queríamos mostrar de él, mientras Roma, además de ser coproductora, desempeña a María, la madre de Jesús, que logró una hermosa caracterización al pie de la cruz, cuando el hijo de Dios sufría la crucifixión”, agregó.

Lea también: Por primera vez los evangélicos mandan biblias a Cuba desde EEUU

La Biblia no fue ajena a la polémica cuando fue estrenada en inglés en 2013. Además de levantar las alarmas de quienes se oponen a la evangelización, los comentarios adversos aludieron al parecido físico del actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, que interpreta a Satanás, con el Presidente Barack Obama.

"Es una tontería absoluta. Ouzaani es un actor marroquí de reconocido prestigio. Ha participado en varios títulos sobre La Biblia, incluyendo personajes satánicos, antes de que Barack Obama fuera elegido presidente", respondió entonces el equipo de producción.

Mientras tanto, disfrutemos esta magnífica realización cinematográfica que cuenta en su primer capítulo con el aún mítico personaje de Noé, las historias del arca, la Creación y el pecado original, entretanto nos prepara para conocer la alianza de Abraham con Dios, la hazaña de Moisés y la historia de un pueblo que aún prevalece en las noticias a diario.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar