domingo 17  de  marzo 2024
ENTREVISTA

Sofía Vergara “sigue el guión” para mantenerse saludable

MIAMI.- La actriz colombiana es la vocera de una campaña sobre el hipotiroidismo y habla de su nueva película

La vemos en todas partes, en el programa de televisión Modern Family, en los comerciales de Rooms-to-go, cuando vamos al centro comercial y nos topamos con una joyería Kay, en las portadas de las revistas y en las alfombras rojas de Hollywood. Y esta semana la vimos en Miami, específicamente en el Trump National Hotel en Doral, donde, en una elegante suite, Sofía Vergara recibió a  DIARIO LAS AMÉRICAS  para hablar de la campaña Sigue el guion, de la cual es vocera, que busca educar a las personas sobre el hipotiroidismo, una condición que tiene desde que le extirparon la glándula tiroides tras ser diagnosticada con cáncer a los 28 años.

Ataviada con un elegante traje negro con detalles blancos y luciendo el gigantesco anillo de diamantes  que su novio, el actor Joe Mangianello, le dio para sellar su compromiso matrimonial, la barranquillera nos contó que actualmente toma una pastilla de la droga Synthroid, fabricada por el laboratorio AbbVie, patrocinador de la campaña, y continuamente revisa sus niveles de TSH (Thyroid-stimulating hormone).

“Yo tuve mucha suerte porque no me dio pánico ni depresión ni nada”, afirmó al preguntarle sobre su primera reacción al ser diagnosticada. “Lo que quise fue investigar, no quería sentirme ignorante de lo que estaba pasándome, quería saber para poder tomar buenas decisiones, dónde hay un doctor que me pueda ayudar, qué es lo que me toca hacer, cómo va a ser mi vida. Eso fue lo que hice, seguir adelante”, dijo.

Fue durante una visita para hacerse una revisión general, que encontraron un nódulo en su tiroides: “Yo no tenía síntomas, yo no sabía que tenía nada de esto. Pero bueno me dijeron que tenía que sacarme la tiroides, me la saqué, conseguí un doctor que me ayudara después a poder controlar los niveles,  por eso conocí al Dr. Andrade aquí en Miami. Ya han pasado muchos años de eso y la verdad es que nunca he tenido un problema”.

“Los síntomas de hipotiroidismo son varios, puede darte sequedad en la piel, caída del cabello, incremento de peso, hinchazón, puede subir incluso el colesterol”, afirmó el Dr. Andrade quien formó parte del entourage de Sofía durante la entrevista.     

Aproximadamente una de ocho mujeres en Estados Unidos presentará una afección tiroidea en algún momento de su vida. Pero el caso de Sofía no es muy común, ya que entre las personas que desarrollan nódulos en la tiroides, tan solo el 10% o menos resultan ser cancerígenos.

Estrena película

Este próximo 8 de mayo también veremos a Sofía  en el cine, cuando se estrene la comedia Hot Pursuit, la cual protagoniza junto a Reesse Whitherspoon: “La filmamos el verano pasado en New Orleans, dos meses, súper calor, pero la pasamos muy bien. La película está súper divertida, yo sé que les va a encantar sobre todo a las mujeres. [Mi personaje] Daniela Riva es una mujer latina, lógicamente, y Reese es una policía que tiene que ayudarla a cruzar Texas porque la va a llevar a un programa de protección de testigos. Son completamente diferentes, pero al fin y al cabo son mujeres y se comienzan a entender y querer”. 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar