lunes 25  de  marzo 2024
FESTIVIDAD

Miami comienza a vivir su carnaval

MIAMI.- La gran fiesta comienza el domingo 1 de marzo con el maratón 5K en Calle 8

Los Kiwanis de La Pequeña Habana se aprestan a celebrar el Carnaval de Miami, a partir del domingo 1 de marzo, con una llamativa programación que incluye al dúo Chino y Nacho como reyes de la festividad, la gran carrera 5K, dos días de buena música en Miracle Mile y la siempre esperada gran fiesta pública en Calle 8, entre otras actividades.

“Hemos elegido a Kassandra Montandón Miss Carnaval Miami 2015. Es una hermosa joven que representa la belleza, la inteligencia y la dedicación de la mujer latina en nuestra gran ciudad”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el presidente de la institución comunitaria, Antonio Lorenzo, durante un encuentro con la prensa para anunciar el comienzo de la celebración.

La joven elegida, 20 años, hija de padre dominicano y madre cubana, comentó “nunca imaginé ser Miss Carnaval Miami. Me siento bendecida y es un honor representar a la mujer latina”.

Miss Carnaval Miami 2015 Kassandra Montandón

(GISELLE SANTALUCCI)

Asimismo, el pintor Humberto Benítez develó la pintura Mambo2015 que conforma el cartel alegórico al carnaval este año.

“Esta vez opté por una composición monocromática y me inspiré en el mambo para representar la fuerza de la música afrocubana”, señaló el artista.

Por otra parte, el presidente de los Kiwanis de La Pequeña Habana destacó “el domingo 1 de marzo comenzamos con la gran carrera 5K en Calle 8 para recaudar fondos que serán destinados a la Liga contra el cáncer. La vida no tiene precio y exhortamos a la comunidad a participar en este maratón para contribuir a este gran esfuerzo de ayudar a los necesitados”.

De hecho, el dúo Chino y Nacho formará parte del programa de recitales durante la gran fiesta pública en Calle 8 el domingo 15 de marzo.

“No somos sólo cara de Venezuela, representamos a todos los latinos y nos sentimos muy felices de ser parte de este carnaval”, señaló Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido por Nacho.

Además, Antonio Lorenzo destacó la fiesta Carnaval on the Mile, que tendrá lugar en Miracle Mile, Coral Gables, el sábado 7 y domingo 8 de marzo, “contará con tres escenarios y un desfile de intérpretes de música bailable, incluyendo jazz, urbana y salsa”.

Consulte el portal CarnavalMiami.com  para obtener información detallada sobre el programa de actividades festivas, incluyendo la relación de artistas que participarán en las fiestas públicas. 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar