jueves 21  de  marzo 2024
ÓPERA

Los Pescadores de Perlas arrojan sus redes en Miami

MIAMI.- La obra se ubica en la exótica isla asiática, hoy llamada Sri-Lanka,donde dos jóvenes pescadores, Nadir y Zurga, se juran amistad eterna

La Florida Grand Opera (FGO) presenta Les Pêcheurs de Perles, o Los pescadores de Perlas, una de las obras más emblemáticas de Georges Bizet, en Adrienne Arsht Center, bajo la batuta del aclamado director Anthony Barresse.

La producción está a cargo de la Sarasota Opera y la dirección de Scott Parry. “Este es un montaje absolutamente hermoso” acotó Susan Danis, directora general de la FGO. “Creo que el público quedará encantada con los trajes, la escenografía y la gloriosa música que los transportará a la ancestral Ceilán”.

La obra se ubica en la exótica isla asiática, hoy llamada Sri-Lanka,donde dos jóvenes pescadores, Nadir y Zurga, se juran amistad eterna sin saber que estos lazos correrán peligro cuando ambos se enamoren de la misma mujer, la hermosa Leïla.

El elenco está compuesto por las voces de Sydney Mancasola, Phillipe Talbolt, Emily Birsan y Corey McKern, quienes debutan en Miami junto a los ya regulares Will Huges, Burak Bilgili y Daniel Bates, quien retorna a escena luego de su célebre Ferrando en el reciente montaje de Così Fan Tutte.

Bizet en la historia

Diez años antes de que Carmen viera la luz, en 1862, el joven Bizet se arrojaba a la aventura de escribir una ópera en tres actos. La encomienda fue hecha por el entonces director del Théâtre Lyrique, León Carvahlo, quien tenía gran opinión de las cualidades del compositor. Bizet había ganado varios premios y cierto renombre con sus obras previas.

Si bien la archiconocida Carmen trascendió a los clamores del tiempo, Los Pescadores de Perlas no tuvo igual suerte, ya que la partitura actual se ha hecho en base a exhaustivas recopilaciones y severas alteraciones que, según indican los historiadores, distan mucho del trabajo escrito por Bizet.

Dentro de la obra hay dos arias particularmente hermosas y quizás sean las más conocidas. La primera es protagonizada por el dueto de Nadir y Zurga,  Au fond du temple saint, que se interpretó durante los funerales del autor en 1875, y  Me voilà seule dans la nuit… comme autrefois, interpretada por Leïla

Los pescadores de perlas se presenta en el Adrienne Arsht Center los días 28 de febrero y 1,3,6,7 de marzo. Visite ArshtCenter.org  para más información.

 
Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar