miércoles 20  de  marzo 2024
TRADICIÓN Y MODERNIDAD

El restaurante Xixón continúa apostando por la creatividad gourmet

MIAMI.- El chef Tomás Cuadrado  se basa en la cocina tradicional para crear nuevas tendencias culinarias

MIAMI.- MIAMI. Entre los nuevos platos sobresale el corte especial de carne de res picaña con papas arrugadas y mojo picón colorao por $18. (J.HDEZ.)

MIAMI / JESÚS HERNÁNDEZ / DLA 

[email protected]
@hesushdez

Luego de posicionarse entre los restaurantes más apetecidos de la gastronomía española en el sur de la Florida, Xixón reafirma la condición creativa de su propietaria Begoña e incorpora la destreza innovadora del chef Tomás Cuadrado.

Nacido en Cataluña de padres andaluces y prácticamente autodidacta, pero curtido en importantes restaurantes en España, Inglaterra y Francia, el maestro cocinero es portador de las tendencias culinarias del país ibérico, desde la tradicional que todos conocemos hasta la molecular que apuesta por la aplicación de ciertos principios que conllevan al estímulo del paladar.

“Más que molecular, yo la defino tecnoemocional porque utilizamos unas técnicas que, además de estimular el paladar, provocan emoción en el comensal”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el nuevo chef de Xixón.

De esta manera, surgen los componentes secundarios en forma de espumas y otras estructuras obtenidas de productos naturales que además de adornar agregan sabores al platillo, principalmente las verduras que en forma de ensaladas son muy populares.

Tradición

El chef Tomás Cuadrado se basa en la tradición para crear nuevas tendencias culinarias

 

No obstante, el chef reconoce que la base principal de sus recetas sigue siendo la cocina tradicional.

“Sin la tradición no tendríamos cocina hoy. Empezando por el fuego y continuando por las recetas que aprendimos en casa”, señaló.

A todo esto, el maestro Tomás agrega su condición de sumiller, experto en vinos, que pone en sus manos la gran bodega del local y le ayuda a comprender la necesaria combinación de sabores que conlleva a la creación de otros platos.

Solomillo de cerdo con salsa de queso cabrales.

 

Por esa razón, sobresale la larga lista de tapas, pinchos, bocatas y platos principales, incluyendo arroces, carnes y pescados, que responden a la gastronomía típica española con un toque de distinción.

Entre las tapas calientes o pinchos, el chef apuesta por un solomillo de cerdo que corona con una rodaja de papa asada y deposita sobre una exquisita salsa de queso cabrales ($13) que complace el paladar de todos.

El restaurante abre sus puertas todos los días y ofrece servicio happy hour de lunes a viernes, de 5 a 8 p.m. 2101 SW 22 Street, Miami. Tel. 305 854 9350.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar