jueves 28  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Denuncian dos posibles suicidios por revelación de datos de Ashley Madison

Las autoridades no ha ofrecido más datos sobre los dos suicidios, pero sí se han referido directamente al grupo de hackers conocido como The Impact Team que supuestamente está detrás del ataque

MIAMI.-REDACCIÓN

La policía de Canadá ofreció una rueda de prensa en Toronto para informar que dos cliente de  Ashley Madison decidieron suicidarse, luego de que fuesen delatados sus nombres.

Según informa la BBC, las autoridades no ha ofrecido más datos sobre los dos suicidios, pero sí se ha referido directamente al grupo de hackers conocido como The Impact Team que supuestamente está detrás del ataque.

"Os quiero dejar muy claro que vuestras acciones son ilegales y no las toleraremos. Este es vuestro aviso", dijo Bryce Evans, inspector de la policía de Toronto. La policía busca colaboración de la comunidad hacker para dar con los responsables de la filtración masiva.

LEA TAMBIÉN: Cuelgan en internet los datos robados de los usuarios de una web para casados infieles

Por su parte, la página web de citas Ashley Madison ofreció una recompensa de 500.000 dólares por información sobre los hackers que revelaron los datos de su clientela. Mientras que enfrenta a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares, según han informado dos bufetes canadienses.

Las firmas Charney Lawyers and Sutts y Strosberg LLP exigirán esta compensación a las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media, en nombre de "todos los canadienses" afectados por el robo.

Los datos, que fueron robados por un grupo de 'hackers' conocidos como Impact Team, comprenden nombres de usuarios, correos electrónicos e historial de mensajes.

LEA TAMBIÉN: Hackean portal dedicado a usuarios que buscan relaciones extramatrimoniales

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar