martes 26  de  marzo 2024
NOVEDADES

Apple trabaja en sistema de transferencias entre usuarios

La multinacional estadounidense está manteniendo conversaciones con varios bancos y si logra llevar a cabo el proyecto, aumentaría su fuerza ante competidores de servicios de pago en la red como Paypal, que ya ofrece ese servicio en algunos países desde hace un tiempo

MIAMI.-DPA

Apple está trabajando en un sistema de transferencias bancarias entre usuarios de dispositivos de la compañía, según publicaron este jueves medios estadounidenses como "Wall Street Journal" y "Financial Times".

La multinacional estadounidense está manteniendo conversaciones con varios bancos y si logra llevar a cabo el proyecto, aumentaría su fuerza ante competidores de servicios de pago en la red como Paypal, que ya ofrece ese servicio en algunos países desde hace un tiempo.

La plataforma Venmo, que permite a los usuarios transferir fondos entre teléfonos móviles, es una de las que más crece de Paypal, que recientemente se escindió de Ebay.

El desarrollo de esta nueva función podría completar el sistema "Apple Pay", que ahora mismo sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Otras empresas de Internet, como Google, Facebook o Square, están interesadas en el negocio. El problema para la gran mayoría de ellas es que esta clase de servicios suelen ser gratuitos, por lo que la compañía no gana dinero con ellos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar