jueves 28  de  marzo 2024
ALERTA SANITARIA

EEUU reporta un caso de zika transmitido por relaciones sexuales

Según las autoridades, la persona contagiada tuvo relaciones con alguien que había regresado de un país fuertemente afectado por el zika. Sin embargo, no se dio a conocer el país involucrado

DALLAS.-dpa

Las autoridades sanitarias estadounidenses reportaron este martes una primera infección del virus del Zika contraída a través de relaciones sexuales.

El caso fue informado por el estado de Texas.

"Ahora sabemos que el virus del Zika puede ser transmitido por vía sexual", señaló el director de la sanidad local, Zachary Thompson.

Según las autoridades, la persona contagiada tuvo relaciones con alguien que había regresado de un país fuertemente afectado por el zika. Sin embargo, no se dio a conocer el país involucrado.

El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria global a raíz de la exponencial propagación del zika, del que se sospecha que podría estar vinculado con malformaciones en bebés recién nacidos.

Los especialistas ya partían de la base de que el virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, podía ser transmitido por tener relaciones sin protección.

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar