viernes 29  de  marzo 2024
CINE

Kuno Becker salta a la dirección con una mirada innovadora sobre la frontera

LOS ANGELES.- El actor, que dice haberse divertido mucho siendo su propio director, asegura que la cinta llega en un momento oportuno debido a las nuevas medidas migratorias en EEUU

LOS ANGELES.-  

EFE

El actor mexicano Kuno Becker, conocido por sus papeles en Cinco de mayo: la batalla o la saga deportiva Goal, salta a la dirección por primera vez en su carrera con Panic 5 Bravo, una mirada innovadora sobre los problemas en la frontera escrita por el propio artista.

"Quería proponer una historia entretenida en la que creo para que la gente viva hora y media de suspense, un género que me encanta, y contar algo que me parece que es interesante", dijo el intérprete de Ciudad de México, de 36 años, a Efe.

"La escribí para interpretarla, simplemente, pero para presentarla de la forma en la que quería, el paso lógico era dirigirla y confiaron en mí para hacerlo", sostuvo.

"Dirigirme a mí mismo -añadió- fue muy divertido. No sabía si lo iba a padecer o disfrutar, pero fue bien y estoy agradecido por la oportunidad".

En la cinta, un equipo de paramédicos de Arizona que cubre un desértico cruce fronterizo en espera de cualquier eventualidad, intercepta una transmisión que solicita ayuda para un herido de bala que se encuentra en el lado mexicano de la frontera y, por tanto, fuera de su jurisdicción.

Sin embargo, se halla a tan corta distancia que deciden realizar el rescate, aunque sin saber que el herido es buscado por la mafia y se han entrometido en una situación que se convertirá en su peor pesadilla.

"Creo que la principal arma que tenemos para llegar al público latino es que es una película que funciona, entretiene, tiene muy buena calidad, una gran fotografía y una historia estructurada con efectos visuales prácticos muy buenos", opinó el realizador del filme.

"Además", agregó, "mantiene el suspense y no es predecible".

La cinta, rodada en dos semanas y media con un presupuesto de medio millón de dólares, tendrá un estreno limitado a partir del 5 de diciembre, fecha en la que llegará a 30 cines en las principales ciudades estadounidenses.

"El presupuesto era increíblemente bajo y de ahí que fuera un reto enorme. Creo que tiene un gran mérito lo que hicimos", apuntó Becker, que rodó en Ciudad de México y sus exteriores con actores como Aurora Papile, John Henry Richardson, Sofía Sisniega y Dan Rovzar, entre otros.

La experiencia ha dejado un buen sabor de boca en el actor, que confesó que tiene preparado otro proyecto como director, sobre una parte concreta de la Historia de México, para el que trata de reunir financiación actualmente.

Aunque la óptica de la película se centra en un aspecto muy concreto de la frontera estadounidense, Becker considera que la película llega en un momento oportuno a las salas, tras las medidas de alivio del presidente Barack Obama en materia de inmigración.

"Es un paso importante, pero se tienen que dar muchos más", aseguró.

"No es -prosiguió- nada cercano a lo que necesitamos. Los latinos debemos ser parte de esta sociedad de forma más clara; eso se debe reflejar en leyes y acciones concretas para que se nos tenga en cuenta con todo lo que contribuimos a esta sociedad".

Becker ha interrumpido momentáneamente su trabajo en la obra de teatro mexicana A la orilla del río, pero regresará a finales de esta semana para seguir con esas funciones, que le mantendrán ocupado hasta posiblemente el mes de febrero si se concretan un par de rodajes que le han ofrecido.

El intérprete, parte del elenco de Dallas, lamentó la cancelación de la serie al término de su tercera temporada, una decisión que fue anunciada por la cadena TNT a comienzos de octubre.

"Creo que valía mucho la pena y daba para mucho más", reconoció el actor.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar