jueves 21  de  marzo 2024
PROYECTO

Diario Las Américas mezcla varias artes con la revista "Miami en un día" (+VIDEO)

"Miami en un día" comprende una publicación de instantáneas, captadas por cuatro fotógrafos del Diario: José Juan Blanco, Álvaro Mata, Isadora Gaviria y Gabriela García, acompañados de textos de Luis Leonel León

MIAMI.- REDACCIÓN

Fotografía, periodismo, literatura y cine convergen en el nuevo proyecto especial que DIARIO LAS AMÉRICAS presentó en la galería de arte Cable a varios inversionistas y patrocinadores. Miami en un día lleva por nombre un trabajo de creación coral, que desde diferentes perspectivas, todas marcadas por la originalidad, presenta los rostros diversos de la Babilonia postmoderna que es Miami.

Miami en un día comprende una publicación de instantáneas, captadas por cuatro fotógrafos del Diario: José Juan Blanco, Álvaro Mata, Isadora Gaviria y Gabriela García, acompañados de textos de Luis Leonel León. El proyecto concibe, además, una gran exposición de las fotografías publicadas, y la realización de una película documental, producida y dirigida por José Juan Blanco y Luis Leonel León, que según sus realizadores “mostrará Miami desde ángulos desde los que nunca antes se ha mostrado en una película, y es hora ya de hacerla”.

Para el director ejecutivo de DIARIO LAS AMÉRICAS, Osmín Martínez, la revista, que ilustra alrededor de 400 imágenes, capta la esencia de la Capital del Sol desde una perspectiva peculiar.

 

“El proyecto Miami en un día, en el que trabaja DIARIO LAS AMÉRICAS es parte del crecimiento del Diario más allá de las fronteras de la edición impresa y la digital. No se trata de una revista más para promover la imagen turística de Miami, sino de una recopilación de fotos que presenta la ciudad a través de la visión única y original de nuestros fotógrafos”, expresó Martínez.

José Juan Blanco (JJ), director creativo del Diario y uno de los principales coordinadores del proyecto, es un fotógrafo venezolano residente en Miami con una larga trayectoria en periódicos y revistas, foto-reportaje y publicidad. Trabajó nueve años como coordinador y director de arte de las revistas Todo en Domingo y Eme del diario El Nacional, donde fue merecedor de varios reconocimientos como diseñador y fotógrafo. Ganador del Gourmand Award Jury Selection por el diseño del libro Don Armando, en China y Francia, donde son premiados los mejores libros de cocina del mundo.

Luis Leonel León (LLL) es un cineasta, productor de TV y periodista cubano, autor de filmes reconocidos internacionalmente como Habaneceres, La gracia de volver y Coro de ciudad, producciones que recogen la temática de la vida urbana. Desde hace unos cinco años reside en Miami, donde, además de escribir para Diario las Américas ha producido programas para canales de la televisión local. La película Miami en un día supone su regreso al cine después de estos años de exilio.

La banda sonora del filme correrá a cargo del destacado cantautor Donato Poveda, exintegrante del famoso dúo Donato & Estefano, autor de temas como Agua dulce, agua salá, Déjate querer, Nadie como tú, Usted se me llevó la vida, Enséñame a vivir sin ti y muchos otros grandes éxitos, que han sonado en las voces de Julio Iglesias, Alexandre Pires, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Willy Chirino, entre otros.

En la galería Cable, ubicada en el distrito de arte de Wynwood, esta noche se realizó un primer acercamiento a la muestra gráfica que durante cuatro meses los fotógrafos han captado de la vida en Miami, en diferentes momentos del día y en los más disímiles escenarios. Los protagonistas conversaron con los asistentes a la presentación de las imágenes y se proyectó un resumen audiovisual.

 

La muestra de estas fotografías estará abierta hasta este jueves. 

LEA TAMBIÉN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar