viernes 29  de  marzo 2024
FINANZAS PERSONALES

¿Pago el seguro por año o por mes?

La meta es llevar una vida sencilla y entre menos pagos mensuales tengamos, mucho mejor

Diario las Américas | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Por ANDRÉS GUTIÉRREZ

Andrés,

¿Es buena idea pagar el seguro de carro por adelantado o pagarlo mes a mes?

Juan José,

Salt Lake City, UT

 

Hola Juan José,

Por conveniencia y por ahorro es preferible que lo pagues por adelantado, es decir, anualmente.

Una de las razones es que te ahorras un dinerito. Por ejemplo, una póliza por la que pagas $100 dólares por mes, que serían $1,200 dólares por año, te costaría $1,000 dólares si la pagaras anualmente o por adelantado. Ahora, combina esto con tu presupuesto y funciona de maravilla. Divide $1,000 que es el costo anual de la póliza entre 12 meses y pon en tu presupuesto $83 por mes. Solo el primer año tienes que desembolsar la cantidad por adelantado porque después, haciendo esto, siempre tendrás el dinero.

Si te das cuenta, $200 dólares son el 20% de $1,000 dólares. Si el agente te dijera: “Señor Juan José, le puedo dar un descuento del 20% si la paga al contado”, ¿lo harías? ¡Por supuesto! Es un buen descuento. Pues eso es lo que pasa cuando pagas la póliza por adelantado.

Otra manera de ahorrar dinero en la póliza de seguros es manejar con cuidado, respetando los límites de velocidad y teniendo tu carro en orden. (No, no quiero parecerme a tu papá), lo que pasa es que las pólizas de seguro aumentan cada vez que te ponen una infracción o tienes un accidente. Ese incremento puede ser entre el 20 y el 30%.

Desde que entendí el ahorro y lo multipliqué por muchos años más de pagar seguros, me di cuenta que la cantidad que uno se ahorra es muy significativa; ahora llevo muchos años de pagarlos anualmente. Aparte de ahorrarte un dinerito, es muy conveniente porque no tienes que estar al pendiente de otro pago mensual y, además, no te aumentan la póliza cada seis meses. La meta es llevar una vida sencilla y entre menos pagos mensuales tengamos, mucho mejor. Ya que se vaya a cumplir el año de tu póliza, te empiezan a mandar recordatorios, y ahí es buen momento para pedirle al agente de seguros que te cotice de nuevo para ver si lo puedes obtener más económico con la misma empresa o con otra.

Este mismo consejo aplica para los impuestos de tu casa y todo tipo de gasto que puedas pagar anualmente. Si podemos ahorrarnos un dinerito en algo tan simple como esto, ¿por qué no? La clave para lograr estos ahorros es la disciplina. Así que, siempre que puedas, ahorra y simplifica para una vida con menos estrés o, como digo yo, en paz financiera.

Andrés

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar