lunes 25  de  marzo 2024
HISPANOS EN FLORIDA

Aprovechar todas las oportunidades

Es por esto que El Instituto LIBRE ha puesto en marcha la Iniciativa Diploma de Secundaria (HSDI por sus siglas en inglés), con la esperanza de beneficiar a más adultos hispanos en la Florida (y Texas), con la oportunidad de tomar y aprobar su examen de GED® sin costo alguno

Por LA INICIATIVA LIBRE

MIAMI.-CESAR GRAJALES

Como estado, la Florida no es complaciente. Teniendo algunas de las playas más hermosas del país, o de ser uno de los líderes de la nación en dueños de pequeños negocios, la Florida siempre está tratando de sobresalir y ser el número uno en todo. Lo mismo ocurre con la educación. El estado del sol ha sido un líder nacional cuando se trata de opciones educativas, pero sigue cayendo corta cuando se trata de la tasa de finalización de la escuela secundaria. Florida se posiciona número 40 de los 50 estados y el Distrito de Columbia en la tasa de graduación en un 75.6 por ciento.

Aun así, la educación en el estado de ninguna manera es nuestro talón de Aquiles. En el 2013, los niños hispanos lectores de cuarto grado de Florida se desempeñaron tan bien o mejor que el estudiante promedio en 38 estados, y ellos son los primeros en la nación entre sus pares. En 2012, la tasa de deserción escolar anual de la Florida fue de 2,1 por ciento mientras que el promedio del país fue de 3.3. Si bien esto puede parecer trivial, ¿qué pasa con aquellos que no logran completar su educación secundaria?

Si queremos tener éxito como comunidad y liderar en la nación, tenemos que asegurarnos de que cada estudiante obtenga una educación secundaria. No podemos dejar a nadie atrás. Nuestra fuerza viene de cada individuo y hay demasiados adultos hispanos en el estado de Florida que se quedan atrás ya que carecen de los beneficios que una educación secundaria podría proporcionarles.

Tener un diploma aumenta las posibilidades de las personas para subir en la escala económica. Según el Departamento de Educación, el ingreso medio de las personas sin una educación secundaria es de $25,000, mientras que aquellos con al menos una credencial de la escuela secundaria, incluyendo un certificado GED®, ganan aproximadamente $46,000. Esa es una diferencia de aproximadamente $670,000 durante la vida de una persona.

Hay un gran incentivo financiero para obtener una educación de escuela secundaria, pero también abre las oportunidades de empleo, carrera y educación superior que podrían haber estado fuera de su alcance en un punto. Hay poco o ningún inconveniente en obtener un certificado de escuela secundaria y mucho que ganar. Es por esto que El Instituto LIBRE ha puesto en marcha la Iniciativa Diploma de Secundaria (HSDI por sus siglas en inglés), con la esperanza de beneficiar a más adultos hispanos en la Florida (y Texas), con la oportunidad de tomar y aprobar su examen de GED® sin costo alguno a ellos.

El Instituto LIBRE sabe que la libertad impulsa el progreso, y un paso fundamental en el logro de una mayor prosperidad es a través de una educación adecuada. HSDI proporciona una plataforma en línea a su propio ritmo, el aprendizaje que se adapta a la capacidad de cada estudiante seleccionado. Los hispanos de la Florida pueden aplicar a HSDI en línea; todo lo que necesitan es una computadora con acceso a Internet y el compromiso de mejorar su situación.

Como hispanos, se nos conoce por nuestro apoyo a la comunidad, y aprovechar de innovaciones y oportunidades educativas. No dejemos pasar esta oportunidad. El objetivo es que más hispanos adultos en el estado del sol obtengan una educación secundaria. Eso nos hará más fuertes, nuestra comunidad más rica, y mantiene a la Florida como un líder. Podemos hacerlo juntos, vamos a luchar por la excelencia una vez más, y vayamos del estado número 40 al número uno en la tasa de finalización de la escuela secundaria. Juntos podemos ser el número uno en la nación.

César Grajales es el director de estado de la Florida para La Iniciativa LIBRE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar