lunes 25  de  marzo 2024
LA INICIATIVA LIBRE

Apelando a hispanos del milenio

Como es de esperarse, hay una brecha generacional en cuanto a ideología que va más allá de las temas sociales. Cuarenta y cuatro por ciento de la generación del milenio no se consideran ni liberal ni conservador, sino una mezcla de ideologías, de acuerdo con el Pew Research Center. Como resultado, los candidatos tendrán que centrarse en temas como la economía, el desempleo y los salarios - todos los temas que con los que los hispanos del milenio se encuentran batallando

Por LA INICIATIVA LIBRE

JOSH RIVERA*
@Josh1Rivera

No es ningún secreto que los legisladores y los candidatos están enfocados en conectar con la comunidad hispana. Con una edad mediana de 10 años menos a la del resto de la nación, ganar los corazones y las mentes de los latinos significa ganar los corazones y las mentes de los jóvenes. Sin embargo, la generación de hispanos del milenio es un grupo distinto, con un conjunto único de intereses y opiniones. Para comunicarse con nosotros, debe abordar los temas que afectan nuestras vidas en gran medida.

Como es de esperarse, hay una brecha generacional en cuanto a ideología que va más allá de las temas sociales. Cuarenta y cuatro por ciento de la generación del milenio no se consideran ni liberal ni conservador, sino una mezcla de ideologías, de acuerdo con el Pew Research Center. Como resultado, los candidatos tendrán que centrarse en temas como la economía, el desempleo y los salarios - todos los temas que con los que los hispanos del milenio se encuentran batallando.

Los jóvenes del milenio, entre las edades de 18 y 29, tienen una de las tasas de desempleo más alta del país en la actualidad - en 8.1 por ciento. Es de esperarse que el desempleo será uno de los temas que este grupo demográfico estará observando de cerca. Muchos de nosotros aventuramos en estudios de posgrado creyendo en la promesa de un mejor trabajo al final del camino. En su lugar, encontramos desempleo, internados no pagados, y una deuda estudiantil masiva - que para el promedio de los graduados en el 2014 son unos $33,000 estimados.

Sin embargo, el sombrío panorama económico no ha acabado con el espíritu de esta generación. De hecho, el 73 por ciento de los hispanos en Estados Unidos aún creen que lograrán el sueño americano. Sin embargo, tener espíritu no compensa las barreras que el gobierno lanza en el camino. La generación del milenio tienen el porcentaje más bajo en creación de empresas que cualquier otra generación – lo cual no es unasorpresa teniendo en cuenta que esta administración ha impuesto regulaciones que nos están costando alrededor de $80 mil millones al año – pero aun así tenemos esperanzas que seremos capaces de hacerlo en algún momento de la futuro.

Los hispanos del milenio están ansiosos por comenzar sus carreras, pero todavía se están quedando atrás. Casi 1 de cada 4 han tenido sus horas de trabajo reducidas, ya que los empleadores tienen dificultades para tener éxito en una economía débil. Esta es una tendencia que probablemente continuará creciendo a medida que los mandatos a los empleadores bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible se expanden en el 2016.

La administración de Obama ha hecho un tremendo trabajo en comunicarse con la generación del milenio, mientras que simultáneamente pone obstáculos para nuestroéxito. Los hispanos del milenio que están empleados han perdido más horas de trabajo que los trabajadores no-hispanos desde que comenzó la recesión.

Hay una gran oportunidad para los candidatos que desean llegar a los hispanos del milenio con ideas y políticas que realmente los puedan ayudar a prosperar. Al igual que las generaciones anteriores, los hispanos del milenio están profundamente preocupados por la dirección del país, y cómo eso nos afectará.

Si los candidatos quieren asegurar el voto milenial, necesitan para hacer frente a los temas que nos preocupan; hablar español no garantiza votos. Estamos cansados ​​de ser llamado "engreídos" cuando nuestra generación está entrando a la fuerza de trabajo sólo para hacer frente a la economía más difícil en años. Si los candidatos quieren ganar los votos, tienen que traer un plan para la mesa que se atienda a plenitud el crecimiento económico, el desempleo y los salarios. Ya sea en inglés o español, háblanos en términos de expansión de prosperidad y permitirnos construir un mejor futuro.

*Secretario de Prensa de la Iniciativa LIBRE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar