lunes 25  de  marzo 2024
BIENES RAÍCES

Los 10 préstamos más grandes de Miami-Dade

Entre los financiamientos más difíciles de conseguir resaltan los dirigidos a levantar condominios. Sin embargo, los favorecidos siguen siendo los proyectos de edificios multifamiliares y los inmuebles industriales

REDACCIÓN

El desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios en el Sur de la Florida depende, principalmente, de préstamos bancarios que se alejan cada vez más de las grandes compañías de bienes raíces.

Resulta que los bancos, en la actualidad, están más selectivos a la hora de ofrecer financiamiento a firmas desarrolladores y estas últimas se han visto obligadas a buscarlo a través de prestamistas alternativos.

Según reveló The Real Deal los 10 préstamos más grandes otorgados en el Sur de la Florida, en el período comprendido entre enero de 2015 y febrero de 2016, quedaron en el condado de Miami-Dade.

El primero de ellos se autorizó a favor del Miami Design District por la astronómica cifra de 600 millones de dólares. Su eje principal, Craig Robins, recibió el jugoso presupuesto de las arcas del Deutsche Bank, el Crédit Agricole, el Bank of China y Blackstone Group.

Robins se ha dado gusto transformando la zona al estrenar más de 120 lujosas tiendas, un hotel, diversas salas de exposiciones, restaurantes, galerías y condominios residenciales. Todo ello en 10 cuadras a la redonda.

En tanto, Wells Fargo se convirtió en el segundo prestamista que otorgó la cifra solicitada por los desarrolladores de Panorama Tower en Brickell (340 millones de dólares).

La instalación inmobiliaria presumirá de 821 apartamentos, un hotel Hyatt, así como locales comerciales, varios restaurantes y una clínica médica, entre otras facilidades.

Por otra parte, Related Group se erigió como el principal prestatario en el mencionado lapso con una cifra total de 845.5 millones de dólares tras financiar 6 proyectos de condominio, la mayoría ubicada en Miami-Dade.

Diversos ejecutivos de Related Group han confirmado que trabajan con 5 o 7 prestamistas más en ambiciosos proyectos esparcidos por diferentes barrios.

A propósito, desde el pasado mes de enero de 2015, los prestamistas no bancarios TPG Real Estate Finance Trust y CMTG/CN, así como su filial en Nueva York, Mack Real Estate Credit Strategies, han otorgado a Related Group grandes préstamos económicos.

Asimismo, este reconocido Grupo ha trabajado con bancos y operativos tradicionales como Wells Fargo, SunTrust y Regions Bank.

La tendencia en el mercado financiero de bienes raíces, durante el período analizado, ha sido la de concretar depósitos al 50 por ciento. Claro, antes de la crisis el porcentaje promedio era del 20.  

Algunos expertos coinciden en que los préstamos destinados a fines constructivos deben monitorearse basados en índices mensuales.

Entre los financiamientos más difíciles de conseguir resaltan los dirigidos a levantar condominios. Sin embargo, los favorecidos siguen siendo los proyectos de edificios multifamiliares y los inmuebles industriales.

Aquí entran en juego los prestamistas extranjeros, quienes buscan llenar el vacío de los desarrolladores que no encuentran el presupuesto ideal para sus proyectos.

El pasado enero, el Grupo Terra cerró un acuerdo de préstamo de 90 millones de dólares para el Eighty Seven Park de North Beach. En este caso, el Singapore’s United Overseas Bank fue el que puso el dinero sobre la mesa.

Otro ejemplo es el de Property Markets Group tras obtener un préstamo de 134 millones de dólares en agosto del pasado año de parte de Canyon Real Estate Partners. El fin es construir residencias Muse en Sunny Isles Beach. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar