sábado 23  de  marzo 2024
WASHINGTON-LA HABANA

Reabrirán misiones diplomáticas el 20 de julio

El jefe de la misión en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey Delaurentis, entregó en la mañana de este miércoles, en el ministerio de Relaciones Exteriores cubano, una carta enviada por el presidente Barack Obama al líder cubano Raúl Castro, dentro del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

MIAMI.-REDACCIÓN

El ministerio de Exteriores de Cuba anunció este miércoles que las misiones diplomáticas permanentes en Washington y en La Habana se abrirán el próximo 20 de julio, según reporta CNN.

Según la nota, el jefe de la misión en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey Delaurentis, entregó en la mañana de este miércoles, en el ministerio de Relaciones Exteriores cubano, una carta enviada por el presidente Barack Obama al líder cubano Raúl Castro, dentro del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: Cubanos en Miami discrepan sobre la inminente reapertura de embajadas

En la comunicación, recibida por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, se confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas en las respectivas capitales a partir del 20 de julio de este año, según lo informó la cancillería cubana.

CNN confirma que el restablecimiento de las embajadas es el paso final en la labor diplomática iniciada en diciembre pasado, desde que EEUU ha flexibilizado algunas restricciones en viajes hacia Cuba y ha permitidos nuevos lazos económicos con la isla.

LEA TAMBIÉN: EEUU y Cuba admiten que ¨normalización¨ de relaciones no será completa

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar