viernes 22  de  marzo 2024
CAMILA MENDOZA

La nueva apuesta política de Félix Guillermo

En Preparen, Apunten, Voten Félix entrega información de manera rápida y dinámica, alejado de la faceta reflexiva y profunda que presenta en A Mano Limpia, metamorfosis que consigue con gran talento y oficio, volviéndose el anfitrión de un debate que invita al público a ser dueño de su propio destino

Por UN CAFÉ CON CAMILA

CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza

Si hay algo que siempre ha identificado a Félix Guillermo, es el estilo. El pasado lunes el periodista cubano lo dejó claro durante el estreno de su nuevo programa Preparen, Apunten, Voten, en el que analiza junto a un equipo de expertos la contienda electoral demócrata y republicana, e informa y educa sobre la próxima elección presidencial del mes de noviembre.

“Esta es una campaña muy colorida con dos precandidatos republicanos que son latinos y eso hace mucha más atractivo el proceso”, comenta Félix Guillermo en la comodidad de su oficina a minutos de finalizar una de las emisiones del show que América Tevé transmite en vivo de lunes a viernes a las 6:30 p.m.

Con la clara intención de educar y empoderar a la ciudadanía, el periodista cubano le explica a la teleaudiencia qué es el voto popular y electoral, y por qué se sufraga los días martes. Datos curiosos que muchos soslayan en tiempos de reinado absoluto de los reality shows y programas de entretenimiento, pero con los que Félix logra pintar un paisaje distinto en la pantalla chica, resaltando siempre la manera en la que nos presenta sus historias.

“El show es una mezcla de varias cosas. Trabajamos con la actualidad siguiendo el pulso del día y compartiendo encuestas e información. El primero de febrero comienzan las primarias y los resultados tendrán mucha relevancia, por eso ahora estamos combinando el formato con trivias políticas y encuestas en la calle. Además todas las tardes traemos analistas y el periodista Andrés Reynaldo (director editorial de Noticias de América TeVé) nos ayuda con el análisis”, indicó.

“La gente tiene mucho interés en esta elección. Dicen que posiblemente esta sea la elección con mayor participación en muchos años y me atrevo a decirte que somos el único programa en español en EEUU que se ha dedicado exclusivamente al tema electoral político. Creo que nunca se ha hecho”, agregó.

En Preparen, Apunten, Voten Félix entrega información de manera rápida y dinámica, alejado de la faceta reflexiva y profunda que presenta en A Mano Limpia, metamorfosis que consigue con gran talento y oficio cuando faltan pocos minutos antes de las 6:30 p.m., volviéndose el anfitrión de un debate que invita al público a ser dueño de su propio destino.

“A media que pasan los años y los latinos se van afianzando en este país, se hacen ciudadanos y tienen hijos, creo que sus necesidades informativas van cambiando. La personas están más interesadas en saber quién va a ser el presidente del país porque están conscientes que el candidato que llegue a la Casa Blanca tiene que contar con su voto, con el voto latino”, resalta el presentador del espacio de media hora que tiene mérito de sobra. Más cuando lo que lidera la agenda noticiosa son las hiperbólicas sentencias de Donald Trump.

¿Podrían las cosas sorprendernos más este 2016? Seguro que sí -opina Félix.

“Yo creo que muchos latinos se sienten más preocupados por estas elecciones porque apareció una figura como Donald Trump que sigue subiendo en las encuestas. Y eso a muchos les provoca miedo. Por eso existe una responsabilidad muy grande a la hora de generar un programa como este, en el que corremos contra reloj porque no sabemos lo que puede ocurrir en el transcurso del día. Por eso también tenemos el deber de escoger panelistas calificados que cuenten con credibilidad y hagan un real aporte a los temas que tratamos”.

De 6:30 p.m. a 7:00 p.m., se transmite en vivo Preparen, Apunten, Voten, show que espera proyectarse por los próximos 9 meses a través de las pantallas de América TeVé Canal 41.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar