jueves 28  de  marzo 2024
RESPALDO

Miami y 21 ciudades más marcharán en apoyo a Leopoldo López

Las marchas responden a la convocatoria hecha por López a través de una carta leída por su esposa Lilian Tintori luego de conocerse que pagaría condena de 13 años, 9 meses, 7 dìas y 12 horas en la cárcel militar de Ramo Verde

CARACAS.-REDACCIÓN 

Este sábado 19 de septiembre 22 ciudades alrededor del mundo marcharán a favor del líder opositor venezolano Leopoldo López y en contra de la condena a la que fue sentenciado. La manifestación tendrá como eje principal Venezuela, sin embargo, localidades como Miami serán puntos claves pues, en ellas se encuentra un gran número de inmigrantes. 

Las marchas responden a la convocatoria hecha por López a través de una carta leída por su esposa Lilian Tintori luego de conocerse que pagaría condena de 13 años, 9 meses, 7 dìas y 12 horas en la cárcel militar de Ramo Verde. Una vez anunciada la marcha, se sumaron diversos sectores entre los que se encuentran la Mesa de la Unidad Democrática. 

“Que ese sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre”, leyó Tintori frente a los ciudadanos que decidieron escuchar el mensaje del lìder polìtico. 

LEA TAMBIÉN: López llama a manifestar y a votar masivamente

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe de campaña del Comando Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, dijo que respaldan esta actividad a nivel nacional y que será una marcha “pacífica y de solidaridad con el pueblo doliente, que está en las colas, sin medicinas”.

En Miami el punto de concentración será en 401 Biscayne Blvd, Miami, a las dos de la tarde. Sin embargo, otras localidades de Estados Unidos también han sido convocadas para alzar la voz contra la condena y a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela. En Toronto el punto será en Trinity Bellwoods Park (2:00 pm), mientras que en Washington, quienes deseen participar pueden ir al Triangulo de la Estatua de Simón Bolivar, 18th St. NW. Washington (12:00 pm)

Cabe resaltar que para esta convocatoria, López solicitó a sus seguidores marchar "bajo estricta disciplina no violenta". En la misiva enviada dejó claro que se trata de una actividad pacífica y sin ánimos de violencia. Esta advertencia la realiza el preso político luego de que su sentencia se debiera a las acusaciones en su contra por convocar a una manifestación que derivó en hechos violentos. 

LEA TAMBIÉN: Leopoldo López: "El único acto de solidaridad que pido es que no se rindan"

En rueda de prensa ofrecida a los medios nacionales, el actual diputado y candidato a la reelección, Stalin González, indicó que "todos sabemos lo injusto que fue este proceso judicial en contra de Leopoldo, con una sentencia totalmente injustificada y por eso nosotros vamos a seguir luchando para tener una justicia verdaderamente justa, porque hoy ningún venezolano cree en el actual sistema judicial.

¿Quién puede sentir confianza en un sistema de justicia cuando la misma Fiscalía reconoce que el 98% de los delitos quedan impunes? o por cómo se eligió el Tribunal Supremo de Justicia desde la Asamblea Nacional en diciembre sin cumplir con los reglamentos de la constitución, por eso la lucha de todos los venezolanos este próximo 6 de diciembre, es rescatar una Asamblea que pueda elegir un sistema de justicia que le dé a todos los venezolanos la confianza que necesitamos en las instituciones del Estado” .

En Venezuela, los puntos serán: En Barinas: en la plaza el estudiante, en Maturín: en la plaza Piar, en Porlamar: en la plaza Bolívar, en Maracay: en el C.C. Parque Aragua, en Valencia: en la redoma de Guaparo, en Mérida: en la Universidad de Los Andes, en Puerto Ordaz: en la Plaza Monumental, en San Cristóbal: en el Obelisco, en Valera: en el Parque Los Ilustres, en San Fernando: al frente de la estatua de San Pedro, en Maracaibo: en la plaza Yépez, en Guanare: en la plaza Andrés Bello, en Araure: en la plaza Bolívar, en Puerto Ayacucho: en el antiguo C.C. Mercatadoma, en Calabozo: en la carrera 5, en Barcelona: en la concha Boyacá, en Barquisimeto: frente a la catedral, en Tucupita: en la parroquia San José frente a la iglesia San José, en Valle de la Pascua: en la Av. Libertador, en Punta de Mata: en la Av. Bolívar y en Cumaná será en la Av. Bermúdez. 

Puntos a nivel mundial 

Bogotá: Monumento a los Héroes. 3:00PM
Buenos Aires: Plaza Italia, Puerta de la Av. Sarmiento (Del Lado del Zoo) 1:00PM.
Bruselas: Palace de Albertine 1000 11:00 AM
Calagary: City Hall. 12:00 PM
Charlotte: Marshal Park 11:00 AM
Florencia: Piazza Republica Florencia 04:00 PM horas 
Houston: 2521 Post Oak Blvd, Houston TX 77056 11 AM
Lima: Plaza Kennedy, frente al óvalo de Miraflores. 4:00 PM
Londres: Marble Arch, W1H 7EJ 12:30 PM
Madrid: Metro Santiago Bernabeu – Embajada de Venezuela 05:00 PM
Manchester: Picadilly Gardens 12:30 PM
Mexico DF: Obelisco a Simón Bolivar, Paseo de la Reforma, Polaco III Sección Mexico DF, 11:00 AM
Miami: 401 Biscayne Blvd Miami, Flo 33132 2:00 PM
Milan: Piazza San Cario, 1 CAP 20122 3:00 PM
Montevideo: Rambla Rep, Argentina, frente a Edificio Mercosur, Parque Rodo 12:30 PM.
Montreal: Places des Festival 2:00 pm
Nueva York: Consulado General de Venezuela (7 E 51st New York) 1:00 PM
Otawa: Centre Block, Parliament Hill 2:00PM
Suiza: ONU Place des NATIONS, Ginebra 3:00 PM
Tenerife: Plaza España - Santa Cruz de Tenerife 07:00 PM
Toronto: Trinity Bellwoods Park. 2:00 PM
Washington: Triangulo de la Estatua de Simón Bolivar, 18th St. NW. Washington, DC 20240 12:00 PM
 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar