MIAMI.-PAULO LAZO
Los hermanos Orlando y Liván Hernández competirán, acompañados de otros atletas y celebridades en el torneo “Con el Golf en la Sangre”, una iniciativa con fines benéficos
MIAMI.-PAULO LAZO
El torneo de celebridades “Con el Golf en la Sangre” reunirá este 18 de noviembre en el Melreese Country Club a dos leyendas del béisbol: Orlando “El Duke” Hernández y su hermano Liván.
Para el periodista Omar Claro, organizador del evento, la competencia representa más que un torneo de celebridades, pues lo ve como una oportunidad para celebrar el deporte y apoyar a los necesitados a través de The First Tee Miami, una organización que ayuda a niños con problemas físicos mediante el golf.
“Figuras como Orlando y Liván Hernández participan junto a otros colegas, deportistas, artistas, hombres de negocios, incluso políticos aquí en el sur de la Florida en este torneo. El Duke es un cliente con el que llevamos años trabajando y se nos ocurrió la idea viéndolo jugar golf, pues de verdad sorprendió ver la habilidad que tenía. Su hermano, Liván, también llevaba años jugando. De pronto les dije para unirlos y hacer un torneo donde se retasen. De ahí surgió la idea para crear este clásico”, relató a DIARIO LAS AMÉRICAS.
LEA TAMBIÉN: Liván Hernández es ahora maestro del béisbol
Pronto, la rivalidad deportiva generó algo aún más positivo.
“Con el evento surgió la intención de buscar una organización caritativa, que en este caso es The First Tee Miami, así que ayudamos mucho a los niños, pero también le mostramos otra cara a los fanáticos del golf y a los del deporte en general que esas grandes figuras, que ellos convirtieron en sus ídolos, también se destacan prácticamente igual en la práctica del golf que sus deportes originales. Muchos de ellos también para mi han sido una sorpresa, como Andrés Galarraga, con ese desenvolvimiento que tiene en los campos de golf, y de verdad que es sorprendente que todos ellos sean doblemente campeones, porque ya lo fueron en su deporte original y ahora se han dedicado al golf”, relató.
Una tradición
El torneo, que se celebra de forma anual desde el 2011, contará con la participación, entre otras celebridades, del exbeisbolista Eli Marrero y el exbasquetbolista Eddie Jones, así como del golfista profesional Erick Compton. Según Claro, la competencia destaca la tenacidad de los atletas.
“Yo recuerdo que inicialmente cada uno de los jugadores donó 5.000 dólares para la causa benéfica, y nosotros así les creímos que estaban dedicando su tiempo, y estaban preparándose para dar lo mejor de sí en el evento”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: El "Duke" recibe un nuevo homenaje
“En el último torneo, parecía que estábamos en Londres, porque había una llovizna con un frío implacable. Jugaron cuatro horas, dieciocho hoyos, con un tiempo malísimo, pero estuvieron ahí cumpliendo con la promesa de que iban a hacer el partido, y que iban a beneficiar a The First Tee Miami. Las demás celebridades se han ido incorporando poco a poco en el torneo, porque definitivamente han puesto la mejor cara, la mejor humanidad, más allá de sus títulos y sus campeonatos, porque le han puesto el lado humano a este tipo de eventos”, señaló.
Para más información sobre “Con el Golf en la Sangre”, favor contactar al (786) 390-1046.
