jueves 28  de  marzo 2024
GOLF

"El Duke" se pule para su gran competencia ante Liván

Orlando Hernández espera llevarse el triunfo en el tercer clásico de "Con el Golf en la Sangre"

OMAR CLARO

Especial

Orlando “El Duke” Hernández es un golfista devoto del International Links Miami. Podría decirse que el campo de la calle 18 y avenida 37 del NW se ha convertido en la segunda casa para el nuevo inquilino del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Con el paso del tiempo “El Duke” ha ido puliendo su tarjeta en el arte de los palos y los hoyos ante el respetado criterio de su amigo Charlie DeLucca, padrino del golf en el sur de la Florida y gerente general de Melreese Country Club.

La tarjeta de Orlando lo afirma como un habitual del podio en el reconocido Golf Channel Am Tour, circuito nacional para jugadores amateur.

Semejante a sus años de gloria con la franela a rayas azules de los Yankees de Nueva York, “El Duke” Hernández explora y busca la madurez en los campos de golf.

En el International Links, el cubano firmó el primer hoyo en uno de su carrera golfística, el siete de julio último. Apoyado en un 5 Iron, embocó la bola en el hoyo ocho a una distancia de 192 yardas.

Impulsado por Liván Hernández, otro voraz jugador de golf, “El Duke” no tardaría en nivelar el juego de su famoso hermano.

Liván impuso su autoridad durante el primer clásico “Con el Golf en la Sangre” en 2011, pero en la edición pasada Orlando corrigió su tarjeta y caminó los 18 hoyos a ritmo triunfal, acompañado por Erik Compton, vicetitular del Abierto de Estados Unidos 2014. El también profesional Alfredo Adrián Ploch de Venezuela hacía pareja con Liván en aquel momento.

Ante la proximidad de la tercera edición del clásico de celebridades “Con el Golf en la Sangre” (miércoles 18 de noviembre) no hay vuelta atrás.

Después de emparejar la serie con Liván a un triunfo por lado, “El Duke” quiere zanjar este asunto de una vez y por todas…

Hoy es discípulo de ayer y maestro de mañana.

LEA TAMBIÉN

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar