jueves 28  de  marzo 2024
RAQUEL REGALADO

Reconocer y honrar a los que se lo merecen

En la próxima reunión mensual de la Junta Escolar presentaré a mis colegas una  resolución para reconocer a la organización comunitaria Switchboard of Miami, Inc

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Como miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, el cuarto distrito escolar en población de estudiantes de la nación, siempre me ha complacido el rendir homenaje y extender el reconocimiento apropiado a las personas dentro y a fuera del sistema que lo merezcan, así como a las figuras históricas que son parte de nuestra herencia cultural.

En la próxima reunión mensual de la Junta Escolar presentaré a mis colegas una  resolución para reconocer a la organización comunitaria Switchboard of Miami, Inc. Esta es una organización privada, 501 (c) (3) no lucrativa que aconseja, refiere y capacita a las personas que necesitan asistencia, información y servicios de apoyo a nuestra comunidad del Condado Miami-Dade. A través de sus programas de prevención del suicidio, servicios de información y el contacto referido a diferentes centros de consejería sobre crisis personales y otras facetas de la salud, Switchboard of Miami, Inc. sirve como primer y último recurso para las personas necesitadas.

Con más de 15 líneas telefónicas, Switchboard of Miami, Inc. ofrece asesoramiento gratuito y confidencial por teléfono, sobre casos críticos de crisis, programas para la prevención del suicidio e información sobre servicios de referencia las 24 horas de los 7 días de la semana, en tres idiomas, inglés, español y creole.

Durante el año pasado, Switchboard proporcionó más de 150.000 referencias a las personas que llamaron, lo cual la hace una de las mayores organizaciones de su tipo en el país. La organización también ofrece otros programas de prevención, consejería, servicios para personas mayores, evaluaciones del desarrollo infantil y los programas de prevención para jóvenes, que en conjunto proporcionaron servicios a más de 5.000 personas el año pasado.

También en días próximos entregaré una proclama al profesor Héctor Darío Pastora , en la que rendiremos un homenaje al poeta laureado nicaragüense Rubén Darío, más conocido en todo el mundo como el Príncipe de la Lengua Castellana,  por su dedicado compromiso con la lengua de Cervantes.

A través de dicho reconocimiento, reconocemos el legado literario de Darío, en ocasión del 100 aniversario de su fallecimiento, a conmemorarse el 6 de febrero.

Como miembro de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade, me uno a la comunidad nicaragüense y a toda en general en esta ocasión memorable apoyando y celebrando la vida de la figura de Rubén Darío, también reconocido en Hispanoamérica como el Padre de la Literatura Española Moderna.

Gracias en gran parte a la dedicada labor del profesor Héctor Darío Pastora, fundador y presidente del Movimiento Mundial Dariano, honramos la memoria de Darío al dedicar su nombre al Centro de Estudios Principales en la Escuela Intermedia Rubén Darío Middle School. Quiero señalar que nuestra comunidad multicultural siempre se enriquece celebrando y honrando los valores hispanos, incluyendo figuras históricas y heroicas, como Rubén Darío, cuya vida ejemplifica lo mejor de esos valores.

Asimismo, dedicaremos la semana del 6 al 13 de febrero a conmemorar los 100 años del fallecimiento de Rubén Darío.

Es importante que traigamos a conocimiento del público aquellas personas y entidades que significan mucho para los miembros que integran a nuestra comunidad. Tenemos la suerte de tener una comunidad diversa, con diferentes gustos y preferencias, que yo, como representante de todos los contribuyentes, respeto y admiro.  

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar