domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Asesinan a David Vallenilla, un joven de 22 años, durante protestas en Caracas

David Vallenilla, un joven enfermero de 22 años, se convirtió en la nueva víctima de la represión de los agentes de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro en los más de 80 días de protesta en contra del régimen
Embed

El diputado José Olivares informó que el joven recibió tres impactos de perdigones lanzados directamente al cuerpo, lo que le reventó el corazón. Los esfuerzos de los médicos del centro asistencial para revivirlo no resultaron. El joven de 22 años que murió en la protesta de este jueves, era enfermero.

David Vallenilla Venezuela .jpg
David Vallenilla de 22 años, asesinado por tres impactos de perdigón lanzados a quemarropa.
David Vallenilla de 22 años, asesinado por tres impactos de perdigón lanzados a quemarropa.

Durante la protesta opositora de este jueves, los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dispersaron con gases lacrimógenos y perdigones de goma a cientos de opositores.

Durante los choques, los uniformados dispararon varias veces contra los manifestantes desde dentro de la Base Aérea Militar de La Carlota, aledaña a la autopista.

David Vallenilla fue sacado desmayado del lugar al recibir un impacto en el pecho, y luego los manifestantes violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por funcionarios de la Fuerza Aérea que custodia el lugar con gases lacrimógenos y perdigones.

Uno de los videos que circula por Twitter muestra el momento cuando un grupo de GNB dispara directamente contra el joven que lanzaba una piedra.

Embed

Se desconoce el número total de lesionados en la jornada de hoy y hasta ahora la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no precisa un número, aunque ha denunciado la "represión" en el sitio.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles difundió en las redes sociales un video del canal en línea Vivo Play en el que también se observa a uniformados disparando directamente al cuerpo a un grupo de manifestantes.

Embed

"A quemarropa. Cumplen tus órdenes al pie de la letra, Nicolás Maduro, y hoy le dijo a la prensa internacional que sus esbirros usan agua y lacrimógena", agregó Capriles en otro mensaje junto a varias fotografías que daban cuenta de los hechos violentos.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de 1.000 heridos, según datos de la Fiscalía.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar