LA PAZ.- La policía de Bolivia desarticuló una banda dedicada al tráfico de armas a Brasil y Paraguay y encarceló a nueve personas vinculadas al caso en Santa Cruz de la Sierra, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

"Producto de la labor investigativa fueron secuestrados 25 fusiles de asalto AM-15 calibre 5.56, cada uno con dos cargadores; un rifle calibre 30.06, 75 proyectiles calibre 30.30 y 10 proyectiles calibre 5.56. También se procedió con el secuestro (decomiso) de tres automóviles, una camioneta, dos jeep y dinero en efectivo (unos 7.300 dólares)", informó la Fiscalía.

Según este organismo, la banda cayó porque uno de sus integrantes ofrecía armas de fuego de grueso calibre en inmediaciones del Parque Urbano, en Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia.

"Catorce personas fueron detenidas por la policía y nueve fueron imputadas al evidenciar su directa participación (en el tráfico de armas)", destacó la Fiscalía.

El fiscal del departamento de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que el Ministerio Público imputó a los nueve detenidos en la cárcel de Palmasola por tráfico ilícito de armas, tenencia de armas de fuego y asociación delictuosa.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas