jueves 28  de  marzo 2024
RELACIONES BILATERALES

Cuba y México acuerdan estrechar colaboración en sector farmacéutico

Durante las reuniones las autoridades cubanas y mexicanas acordaron la creación de un grupo técnico para coordinar el reconocimiento completo de los certificados y prácticas de fabricación, así como de los protocolos clínicos y registros sanitarios

LA HABANA.- Representantes del sector farmacéutico de Cuba y México acordaron este lunes en La Habana estrechar la cooperación, intercambiar conocimientos y experiencias sobre la producción de medicamentos y tecnologías médicas, así como explorar potencialidades de negocios conjuntos.

Autoridades del Centro para el Control de Medicamentos (Cecmed) de Cuba, de la empresa estatal Biocubafarma, de la mexicana Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos de México (Anafam) se reúnen hasta el miércoles en la capital cubana.

Durante las reuniones las autoridades cubanas y mexicanas acordaron la creación de un grupo técnico para coordinar el reconocimiento completo de los certificados y prácticas de fabricación, así como de los protocolos clínicos y registros sanitarios, informaron este lunes medios oficiales de la isla.

Con ese fin, está previsto que se firme un memorando de entendimiento entre las entidades regulatorias de los sectores farmacéuticos de ambos países.

En declaraciones recogidas por medios de la isla, el vicepresidente del Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) de Cuba, Eduardo Martínez, indicó que "se evalúa una serie de productos y tecnología de alta gama cuya introducción (en México) pudiera ser de interés".

"Creemos que podemos ofrecer a Cuba también gran parte de nuestra estructura fabril en medicamentos y con una política de abasto al sector público", indicó el presidente de Anafam, Dagoberto Cortés.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar