WASHINGTON.- Estados Unidos y Cuba abordaron este viernes en una reunión en Washington el presunto "ataque acústico" sufrido en la isla por al menos 16 diplomáticos estadounidenses, según informó la Casa Blanca.

Estados Unidos y Cuba hablaron sobre este presunto ataque en la tercera reunión de su diálogo formal sobre justicia, en el que también abordaron los fugitivos estadounidenses que viven en Cuba o la situación de los cubanos con orden de deportación en EEUU

"Las delegaciones también hablaron sobre los incidentes que han afectado al personal diplomático en la embajada de EEUU en La Habana", apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

La delegación estadounidense estuvo formada por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; el subsecretario adjunto de Justicia Bruce Swartz: y el subsecretario adjunto de Seguridad Nacional par el Orden Público, Justin Matthes.

El bando cubano lo encabezaron el director de Temas Bilaterales para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuri Gala López; y viceasesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, Abel González Santamaría.

Estados Unidos aseguró en agosto que 16 estadounidenses de "la comunidad de la embajada" en Cuba han sufrido síntomas por un presunto y misterioso "ataque acústico" sucedido a finales de 2016, aunque subrayó que ignora quién es el "responsable".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas