PANAMÁ.- La Fiscalía panameña allanó este lunes la residencia del exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, que se encuentra en detención preventiva desde hace dos semanas por supuestas irregularidades en una concesión otorgada por el principal aeropuerto del país, confirmaron este lunes sus abogados.

"Fuimos avisados en la mañana sobre esa diligencia (el allanamiento) y ahora en la tarde nos vamos a enterar de qué consiste (...) Todavía no podemos hablar con certeza", indicó el abogado Giovanni Olmos a las puertas de la sede del Ministerio Público.

Olmos no precisó si el allanamiento responde a las investigaciones que el Ministerio Público adelanta sobre una presunta malversación de fondos públicos en una concesión otorgada por De Lima cuando era presidente de la junta directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, o si por el contrario tiene que ver con otros procesos judiciales.

El abogado explicó a periodistas que funcionarios de la Fiscalía se presentaron a primera hora de la mañana en la residencia del exministro, ubicada en el exclusivo barrio capitalino de Costa del Este.

El Ministerio Público tampoco confirmó el motivo del allanamiento.

De Lima, que fue ministro de Economía y Finanzas y presidente de Tocumen durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), ya estuvo en prisión preventiva entre mayo de 2015 y febrero de 2016 por otro caso de presunta corrupción en la compra de granos de comida a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El PAN fue una agencia gubernamental ya extinta que fue foco de corruptelas durante la pasada Administración y cuyos exdirectores se encuentran procesados

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas