BOGOTA.- Un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) halló este martes, las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín.

"Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil", indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra

El avión salió en perfecto estado, asegura Bolivia

Por otra parte, en La Paz, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) aseguró este martes, que el avión siniestrado en Colombia con el equipo brasileño Chapecoense a bordo "salió en perfectas condiciones de suelo boliviano".

El avión, que se estrelló cerca de Medellín, partió la noche del lunes del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, al este de Bolivia.

Según dijo en rueda de prensa el director de la DGAC, César Varela, el aparato "salió en perfectas condiciones de suelo boliviano".

"Vamos a esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades de Colombia", remarcó no obstante la autoridad tras ser consultado sobre las posibles causas del siniestro que se cobró la vida de 75 personas.

Para eso, una misión de la DGAC viajará a Colombia para ayudar en las investigaciones sobre las causas del accidente.

"La comisión boliviana se va a poner a la orden y a disposición de los investigadores de Colombia y vamos a colaborar con todo el respeto que se merecen las autoridades de país", informo Varela.

Varela explicó que la empresa Lamia estaba registrada desde enero de este año y que la aeronave, un Avro Regional Jet 85, contaba con todas las certificaciones exigidas para el desarrollo de sus operaciones.

"La empresa está certificada como de transporte aéreo no regular, es decir, especializada en hacer vuelos chárter y esa era la única nave que tenía la compañía", explicó la autoridad boliviana.

La DGAC aseguró que los pilotos y el resto de la tripulación fueron formados en la Fuerza Aérea de Bolivia.

FUENTE: EFE/DPA

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas