PANAMÁ.- Los Gobiernos de Panamá y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica para modernizar los procesos de sus registros públicos, informó este jueves la Cancillería panameña.

El viceministro de Justicia de Cuba, Francisco García Henríquez, y el director general del Registro Público de Panamá, Fernando A. Alfaro, rubricaron el convenio en el país centroamericano, de acuerdo con la información oficial.

El acuerdo establece "las bases y mecanismos operativos para la búsqueda de una mayor eficiencia y seguridad jurídica en la prestación del servicio" de registro, y busca la modernización de los procesos para las transacciones mobiliarias, inmobiliarias y comerciales.

También contempla un encuentro de registradores previsto para el año próximo, indicó en un comunicado la Cancillería panameña.

El viceministro cubano "evidenció y elogió los avances en materia de seguridad jurídica, el tiempo óptimo de respuesta de los procesos registrales y de Firma Electrónica del Registro Público panameño", según la información.

La Cancillería no ofreció detalles sobre el tiempo de la visita de alto funcionario cubano a Panamá.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas