MIAMI.- El doctor Oscar Elías Biscet, candidato al Premio Nobel de la Paz y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, ha sido liberado en La Habana.

“Estamos haciendo el bien porque el bien es la libertad de Cuba”, así respondió el opositor cubano a las acusaciones de la policía política que este miércoles lo mantuvieron retenido por aproximadamente cinco horas con el objetivo de impedir su participación en la convocatoria de los disidentes de la isla para llevar al mar las cenizas del fallecido disidente Félix Bonne Carcassés.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS luego de haber sido liberado, Biscet confirmó que su detención de esta mañana fue un plan que tenía orquestado la policía política desde la madrugada. “Me dijeron que no podría salir de la casa” y cuando intentó hacerlo, lo aprehendieron.

El acto de detención fue público. “Las personas en el barrio vieron cómo me cachearon, como si yo fuera un delincuente, y me montaron en un carro patrullero de la Policía Nacional. Me llevaron a la estación de policía de El Cotorro".

El fundador del Proyecto Emilia confirmó que tres oficiales, dos de ellos de civil, grabaron el interrogatorio al que fue sometido y le advirtieron que no podía continuar con ese proyecto, que no iba a avanzar, a lo que Biscet respondió que estaba ejerciendo “uno de los derechos humanos que ellos mismos (el Gobierno cubano) firmaron”, y les recordó que “reunirse pacíficamente no es delito”.

Elías Biscet, candidato al Premio Nobel de la Paz y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, apuntó además que tiene conocimiento de que se han producido otras detenciones de opositores, al menos en La Habana, Pinar del Río y Artemisa, pero no tenía confirmación de si continuaban retenidos o ya habían sido liberados como él, pues no había logrado contactarlos a través del celular.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas