domingo 17  de  marzo 2024
industria automotriz

Range Rover Evoque Convertible: Utilitario compacto, sofisticado y descapotable

Hoy presentamos el vehículo inglés que Land Rover  ha destinado a  la gente joven, es convertible, potente, veloz y trae uno de los más sofisticados sistemas de infoentretenimiento del mercado, disponible ya en los concesionarios en dos versiones
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

Land Rover se ha dedicado por años a fabricar los rústicos más sofisticados, esos vehículos que magistralmente combinan su capacidad de enfrentar los terrenos más agrestes, con la misma elegancia con que estacionan ante las más sofisticadas boutiques de vecindarios tan exclusivos como Rodeo Drive en Beverly Hills. Son los mismos utilitarios deportivos que conducen a ingenieros de pozos petroleros en Nigeria, con el mismo lujo y confort que a la Reina Isabel de Inglaterra por las calles londinenses, Land Rover nos sorprendió hace cinco años ahora con una versión por demás interesante de su ya legendario Range Rover, el modelo Evoque, que no es otra cosa que una versión reducida de su hermano mayor, y menor no solamente en tamaño, sino además en motorización y, muy interesante, también en precio. Venía dirigida a un segmento de público más joven, porque la gente de Land Rover ha entendido que, por un sinnúmero de razones, el comprador típico de una Range Rover es una persona mayor, con una capacidad adquisitiva respetable y no por eso, los productos de la marca deberían quedar restringidos solo a este público tan limitado.

Ahora, han decidido sorprendernos todavía más con el Range Rover Evoque Convertible, uno de esos vehículos que, como barras magnéticas, atraen todas las miradas. V El primer vehículo descapotable en la historia de Land Rover, viene con dos puertas y techo de lona que se abre y cierra, pulsando un solo botón y en pocos segundos, por gracia de un muy silencioso y eficiente mecanismo eléctrico. Con un precio al consumidor que empieza cerca de los $50,475 dólares, esta Range Rover Evoque Convertible puede estar al alcance de parejas jóvenes, solteros de ambos sexos, familiassin hijos, que pueden no estar interesados ni en el tamaño ni en el precio de la más grande de las Range Rover, pero que quieren tener un producto de tan prestigiosa marca, y un descapotable también, ambos conjugados en un solo vehículo. La Range Rover Evoque Convertible, que trae dos puertas, tiene capacidad teóricamente para cuatro pasajeros, pero hay que aceptar que los que van atrás no van a estar muy cómodos. Lo que sí es destacable, es que aún con la capota abajo, la cajuela de equipaje logra 8.9 pies cúbicos, y alcanza a dar cabida a varias piezas de equipaje.

Para impulsarla, le han puesto un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, turbocargado, que entrega 240 caballos de potencia, y lo han acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades La tracción es integral, en las cuatro ruedas y el consumo de combustible es bien razonable: 20 millas por galón en la ciudad y 28 en la autopista. El sistema de infoentretenimiento es un Land Rover InControl TouchPro, de última generación, con una pantalla de 10.2 pulgadas y la posibilidad de sincronizarse con teléfonos inteligentes con sistemas operativos IOS o Android. Si la idea era hacerla más económica, práctica y divertida, sin quitarle un ápice en cuanto a lujo y sofisticación, hay que dar por descontado que lo lograron. Los materiales de los acabados interiores son de excelente calidad, empezando por la tapicería en fino cuero de sus sillas y del tablero de instrumentos.

Muchas personas, cuando piensan en un convertible, no pueden evitar imaginarse qué perjuicios podrían sufrir el vehículo y sus ocupantes, en caso de verse involucrados en una volcadura. El Range Rover Evoque Convertible viene equipado con un aditamento de protección para estas eventualidades, el Roll-Over Protection Device, o RPD, que viene escondido en la parte trasera del vehículo y está diseñado para desplegar dos barras de aluminio, en apenas 90 milisegundos, en el caso improbable de una situación de volcadura, creando así un espacio de protección para los ocupantes del vehículo.

El Range Rover Evoque Convertible ya está disponible en los concesionarios, en dos versiones, SE Dynamic y HSE Dybamic. La que tuvimos el placer de conducir era una de estas, y con una serie de opcionales incorporados, traía un precio final sugerido al consumidor de $63,340 dólares. Se fabrica en la Gran Bretaña y la respalda una garantía limitada por 4 años o 50 mil millas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar