sábado 23  de  marzo 2024
DEBATE PRESIDENCIAL

Clinton y Trump exhiben su distancia en temas de inmigración

Trump acusó a Clinton de perseguir una política de fronteras abiertas que permitirá, según dijo, la entrada de terroristas a Estados Unidos. "Somos una nación de inmigrantes y somos una nación de leyes", ripostó Clinton

LAS VEGAS.- La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump exhibieron este miércoles la distancia que los separa en el tema de inmigración durante el tercer y último debate televisado antes de enfrentarse en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Trump pronunció en la noche de este miércoles su primera palabra en español en esta campaña: "Tenemos algunos hombres malos (en Estados Unidos) y vamos a sacarlos", proclamó. La palabra "hombres" la dijo en español. "Necesitamos fronteras fuertes", manifestó.

El republicano acusó a Clinton de perseguir una política de fronteras abiertas que permitirá, según dijo, la entrada de terroristas a Estados Unidos. "Quiere fronteras abiertas, la gente entrará desde Siria, vamos a ver terrorismo islamista radical en este país", manifestó el republicano en Las Vegas, en la Universidad de Nevada.

El multimillonario, que persigue la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la entrada de inmigración ilegal, aseguró que Clinton defendió lo mismo en 2006 cuando era senadora y ahora "quiere dar amnistía". "Yo voté por seguridad en la frontera", respondió Clinton, negando lo que decía de ella Trump.

En esta ocasión, aunque el republicano persistió en su defensa de un muro en la frontera, no dijo como en otras ocasiones que lo tendrá que pagar México y ante una crítica de su contrincante al viaje que hizo al país vecino -y que supuso una crisis para su presidente, Enrique Peña Nieto-, Trump aseguró que el mandatario es "muy simpático" y se llevarán muy bien cuando él esté en la Casa Blanca.

"Somos una nación de inmigrantes y somos una nación de leyes y todos tenemos que actuar en consencuencia", manifestó Clinton, que asegura que presentará una reforma migratoria en sus primeros 100 días de Gobierno en la que habrá una vía abierta hacia la ciudadanía.

Esta fue la primera vez que los dos candidatos se enfrentaron por el tema de la inmigración en un debate. En los dos anteriores no se habló del tema.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar