domingo 24  de  marzo 2024

Se desconocen aún las causas del accidente de tren en Nueva Jersey

Unas 50.000 personas pasan cada día por la estación de Hoboken, la mayoría de ellas para dirigirse a sus puestos de trabajo en Manhattan, al otro lado del río Hudson

WASHINGTON.- Una persona murió y al menos otras 108 resultaron heridas este jueves cuando un tren suburbano se estrelló contra un tope fijo en la estación de la ciudad de Hoboken, informó el gobernador del estado norteamericano de Nueva Jersey, Andrew Cuomo.

El conductor del tren sobrevivió gravemente herido al accidente, cuyas causas aún se desconocen, indicó Cuomo en una conferencia de prensa en Hoboken.

Testigos relataron que el tren entró sin frenar en la estación de la ciudad de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, en plena hora punta de la mañana. La colisión fue tan fuerte que una parte del convoy quedó tendido en el aire. El choque causó el derrumbe parcial de la estación.

"El tren circulaba a una velocidad demasiado alta", dijo un empleado de una agencia local de transporte al diario The New York Times. Existe el temor de que la estructura del edificio corra peligro, agregó.

El tráfico ferroviario en Hoboken y los alrededores fue completamente suspendido. La Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) envió a inspectores a la estación para investigar las causas del siniestro. Cuomo anunció también una investigación por parte de las autoridades competentes de Nueva York y Nueva Jersey.

Tanto Cuomo como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, cancelaron sus viajes a Israel para asistir al entierro del expresidente Shimon Peres para estar al tanto de la situación en la estación de Hoboken.

El tren había salido alrededor de una hora antes de ocurrir el accidente de la ciudad de Spring Valley, en el estado de Nueva York, y entró cerca de las 08:45 hora local en la estación de Hoboken.

La estación de Hoboken es una de las más frecuentadas en la zona metropolitana de Nueva York por personas que viajan a diario de su hogar al trabajo. Unas 50.000 personas pasan cada día por la estación, la mayoría de ellas para dirigirse a sus puestos de trabajo en Manhattan, al otro lado del río Hudson.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar