jueves 28  de  marzo 2024
HURACÁN MARÍA

Alcalde de Miami Beach y representante de Florida llevan ayuda a Puerto Rico

Varios miembros del Congreso de la Florida enviaron una carta al gobernador Rick Scott pidiendo al gobierno estatal que se prepare para la llegada decenas de puertoriqueños que buscan rehacer su vida en EEUU, después de la destrucción dejada por María en Puerto Rico
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- El alcalde de Miami Beach, Phil Levine, viajó en un vuelo chárter a Puerto Rico con ayuda para una población que sufre el impacto del devastador huracán María que golpeó a la isla como una tormenta categoría 5.

Levine despegó del aeropuerto de Opa-Locka con 7.000 toneladas de elementos como agua, alimentos, insumos médicos y de primera necesidad.

En una imagen que está en su cuenta de Twitter, Levine mismo estuvo ayudando al cargar el vuelo que salió a Puerto Rico hace poca horas.

Levine y Asencio 3.png
El alcalde de Miami Beach Philip Levine y el representante estatal Robert Asencio, en rueda de prensa anunciando su viaje a Puerto Rico con siete toneladas de ayuda a los damnificados <br>
El alcalde de Miami Beach Philip Levine y el representante estatal Robert Asencio, en rueda de prensa anunciando su viaje a Puerto Rico con siete toneladas de ayuda a los damnificados

Levine viaja en compañía del representante demócrata de la Florida, Rober Acensio, quien representa al distrito 118.

Los dos dirigentes salieron esta mañana, a las 8:30, en un vuelo que consiguió el alcalde Levine.

De acuerdo con el despacho de Acensio, tanto el representante como el alcalde de La Playa hablaron con la cámara de comercio de Puerto Rico, en Florida, para saber exactamente las necesidades de la isla del encanto y qué llevar de ayuda para una población sitiada por la falta de fluido eléctrico, escasez de alimentos, de combustible, y otros insumos de primera necesidad.

Es ya altamente probable que Levine declare formalmente su candidatura a la gobernación de la Florida. De acuerdo con Marc Caputo, de POLITICO, “más allá de la ayuda humanitarian, Levine también podría postularse como candidato, y no hay mayor forma de producir titulares que donar una generosa suma de dinero y ayudar a un territorio de Estados Unidos”.

De acuerdo con este reportero, el comité político del alcalde de La Playa cuenta con cuatro millones de dólares, hecho que lo pondría muy adelante, por lo menos en términos financieros, de sus otros posibles competidores dentro del mismo partido.

Hay que tener en cuenta, además, que la población puertoriqueña en Florida es cada vez mayor y con los serios daños producidos por María a la infraestructura de la isla y a su economía, la migración boricua podría ser mucho mayor.

Carta a Scott

un grupo de representantes y senadores estatales demócratas hispanos, le enviaron una carta al gobernador del Estado del Sol, Rick Scott, en la que plantean su deseo de hacer los "preparativos adecuados" para el posible incremento de la población boricua en Florida.

Esto significaría dar recursos adicionales para los servicios de salud pública, el sector educativo y la demanda de vivienda temporal o permanente para inmigrantes con una profesion y altamente calificados, quienes también requeririan un proceso de transición para lograr un empleo.

Los senadores y representantes ofrecieron su ayuda para trabajar en esas áreas, ya sea a través del comité creado para enfrentar el impacto de un huracán, u otros mecanismos para enfrentar los retos del éxodo de Puerto Rico.

La carta la firman los senadores demócratas Victor M. Torres y José Javier Rodríguez; y los representantes del mismo partido, Robert Asencio, John Cortes, Nicholas X. Durán y Amy Mercado.

Los remitentes de esta carta aún no han recibido respuesta del gobernador.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar