MIAMI.- Una veintena de médicos cubanos llegó a Miami procedente de Bogotá, Colombia, como parte del grupo que solicitó entrada a EEUU antes de que el Gobierno de Barack Obama suspendiera el programa Cuban Medical Professional Parole (CMPP) el 12 de enero último.
"Somos parte de un grupo que sometió la solicitud de visa antes de que el programa fuera suspendido", señaló la doctora Yerenia Cedeño, 28 años, esposa del médico Carlos Ariel Amigo, de 29.
“Trabajamos en un consultorio en el área de Petare, en Caracas, Venezuela. Un barrio marginal, inseguro y violento”, resaltó.
Luego añadió: “Muchos colegas han sido atracados. Nadie vela por la seguridad de los médicos en ese lugar”.
Yerenia cedeno cuba
Yerenia Cedeño, 28 años.
FRANK DÍAZ DONIKIÁN
El Cuban Medical Professional Parole, que otorgaba visas de refugiados a médicos cubanos que huían del régimen de los hermanos Castro, fue establecido en 2006 por el presidente George W. Bush.
Según las autoridades de la isla, el país caribeño tiene unos 25.000 médicos destinados a “misiones de colaboración en el extranjero”, quienes aportan miles de millones de dólares a la economía del país por concepto de “exportación de servicios”.
LEA TAMBIÉN: ÚLTIMAS NOTICIAS
FUENTE: REDACCIÓN