domingo 17  de  marzo 2024
Efemérides

10 hechos relevantes ocurridos un 26 de septiembre

Recopilamos algunos de los hechos significativos ocurridos un día como hoy

El 26 de septiembre de 1789 en los Estados Unidos, Thomas Jefferson es nombrado primer secretario de Estado; John Jay es el primer presidente de la Corte Suprema; Samuel Osgood es el primer director general del servicio postal; y Edmund Randolph es el primer procurador general.

El 26 de septiembre de 1905 se publica el primer artículo de Albert Einstein sobre la Teoría de la Relatividad Especial.

El 26 de septiembre de 1933 en Memphis (Tennessee), el gánster “Machine Gun Kelly” se rinde a los agentes del FBI. Les grita: «Don't shoot, G-Men!» (‘¡no disparen, hombres del Gobierno!’); ese nombre se convierte en el sobrenombre de los agentes del FBI.

El 26 de septiembre de 1941 en la Segunda Guerra Mundial termina la Batalla de Kiev con una aplastante victoria alemana.

El 26 de septiembre de 1960 en Chicago (Estados Unidos) se lleva a cabo el primer debate televisado de la historia, entre los candidatos presidenciales Richard Nixon y John F. Kennedy.

El 26 de septiembre de 1973 en Francia, el avión Concorde hace su primer cruce del Atlántico sin escalas, en tiempo récord.

El 26 de septiembre de 1980 en Múnich (Alemania Occidental) sucede el ataque terrorista del Oktoberfest: mueren 13 personas, y 211 son heridas.

El 26 de septiembre de 1988 en Corea del Sur, el atleta Ben Johnson debe devolver su medalla de oro de los 100 metros lisos conseguida en las Olimpiadas de Seúl por dar positivo en el control antidopaje.

El 26 de septiembre de 2014 desaparición forzada en Iguala (México) de 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa con implicación de autoridades municipales, crimen organizado y apoyo de las fuerzas federales.

El 26 de septiembre de 2016 firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, después de más de cincuenta años de conflicto en Colombia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar