CARACAS.- REDACCIÓN DLA

Artistas venezolanos que se residencian en el exterior se han distinguido por sus logros en las sociedades que han adoptado como hogar. Éstos son algunos casos:

Pedro Eustache

Vive en los Estados Unidos, es músico y compositor multiinstrumentista de vientos. En su biografía personal resalta su investigación de los instrumentos de aire, así como que interpreta más de 500 tipos de aerófonos de diferentes partes del mundo. Ha obtenido varios premios y ha intervenido en la banda sonora de varias películas, entre las que destacan La pasión de Cristo, Océano de Fuego y Tierra de Osos.

 

Édgar Ramírez

El hablar diferentes idiomas y su capacidad interpretativa ha colocado a este actor venezolano en diferentes producciones dramáticas y en la gran pantalla, donde resaltó como Carlos El Chacal. Ganó un Premio César, un ALMA Award y fue nominado al Globo de Oro. Para este 2015 se estrenará la película Joy, donde el venezolano interpretará a Tony, el esposo de Jennifer Lawrence.

Cortesía página oficial de Édgar Ramírez

Patricia Velásquez

Actriz y Top model venezolana. Se destacó en la pasarela lo que le permitió viajar a varios lugares del planeta y participar en la película La Momia, El regreso de la Momia. Aunque no vive en el país, dirige la fundación Wayúu Tayá y  el proyecto “Yo me comprometo a”  con el que esperan generar ideas en Internet para rescatar los valores.

Gaby Espino

Actriz, modelo y presentadora venezolana. Imagen de diversos productos, residenciada en Estados Unidos.  En 1999, su familia se mudó a Miami y estuvo en el dramático Enamorada. Por esta producción la eligieron como el Rostro Femenino del Año por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE). Uno de sus últimos trabajos ha sido Santa Diabla.

Instagram

Argenis Luis Peña "Archi Peña"

Músico venezolano,  ejecuta con destreza la percusión y otros instrumentos, por ello ganó un Grammy Latino. En su biografía resalta que ha participado en más de 400 discos de cantantes famosos como Nora Jones, Whitney Houston o Madonna. Es el creador de la canción Hips don't lie, la cual resultó un éxito para la cantante colombiana Shakira. 
 


Lupita Ferrer

Considerada como una eterna joven, la actriz venezolana de 68 años, sigue trabajando y cosechando éxitos en los Estados Unidos. Fue una de las primeras artistas latinas que estuvieron en Hollywood. Uno de sus  trabajos fue en Ugly Betty, la versión estadounidense de Betty La Fea. otras producciones de televisión donde ha participado fueron: Pecados Ajenos, Rosa Diamante Eva Luna, entre otras. 

Youtube

 

José Luis Rodríguez

Conocido como el Puma, aparte de cantante, fue actor de numerosos dramáticos venezolanos, pero con la música fue que dio sus primeros pasos en el ambiente artístico en el año 1961. También se dedicó al área empresarial desde canales de televisión, sellos disqueros y hasta productos cosméticos. Permanece radicado en Miami.

Gabriela Spanic

Su plataforma internacional y residencia es México. Participó en el Miss Venezuela y posteriormente se dedicó al modelaje y a la carrera artística. Posee un amplio número de novelas en Venezuela y en México, entre ellas Siempre Tuya AcalpulcoAlma Hernández Quijano, Emperatriz, Soy tu Dueña, entre otras. Su más reciente producción es Amor Total.

Facebook Gabriela Spanic

Chiquinquirá Delgado

Presentadora, actriz de televisión, modelo venezolana y empresaria de productos de belleza; ha participado en varios programas de los Estados Unidos como presentadora siendo el último de ellos Nuestra Belleza Latina. Actualmente sigue con sus compromisos y participa ne la serie mobil Hitstreak.

 Facebook Chiquinquirá Delgado 

Alba Roversi

Esta venezolana es muy conocida internacionalmente por varias producciones dramátcias que realizó entre los años 1989 y 1990, ganó el premio Tu Mundo en la categoría de primera actriz, también se ha lucido en las tablas, siendo Miami el lugar donde se encuentra trabajando actualmente con sus piezas teatrales.

Escena telenovela A Calzón Quitao cortesía de Pongalo

Marjorie de Sousa

Sus primeros pasos fueron en el modelaje  y como Miss, luego inicia su carrera como actriz de novelas y de teatro, una de sus últimas producciones dramáticas donde participó fue Hasta el Fin del Mundo de México.Ganó el Miami Life Awards en 2012 como protagonista femenina en la telenovela Sacrificio de Mujer.

Instagram @MarjoDSousa 

Liliana Rodríguez Morillo

Esta venezolana es fruto del matrimonio de José Luis Rodríguez y Lila Morillo, su vida profesional se ha desarrollado en los Estados Unidos, donde ha interpretado varios papeles en telenovelas, también ha incursionado en el mundo de la música en la categoría de salsa. Actualmente es pesentadora de un programa de variedades.

Cortesía Venevisión Plus

Ruddy Rodríguez

Actriz y empresaria, sus primeros pasos los dio en el Miss Venezuela, luego inicia una carrera artistíca en televisión y cine; también se ha destacado como empresaria de productos cosméticos. Uno de sus últimos trabajos en el cine fue La Casa del Fin de los Tiempos. La mayoría de sus protagónicos han sido en Colombia, lugar donde reside y realiza la producción juvenil Cumbia Ninja.

Cortesía La Casa del Fin de Los Tiempos - Trailer Oficial

 

Patricia Zabala

Exreina de belleza y actualmente presentadora de programas en los Estados Unidos, despega al llevar de la batuta el programa Coffee Break. donde realiza varias entrevistas a artistas internacionales. Ha participado en dos series de televisión estadounidense.

 

Instagram patriciazavalan

 

Mónica Spear

 

Un ángel que brilla en el cielo y que lo hizo también en la tierra a nive nacional e internacional, esta venezolana, a pesar de su partida el 6 de enero de 2014, logró conquistar el mercado estaodunidense y el francés. Exmiss Venezuela, logró ser la cuarta finalista en el Miss Universo. Spear consiguió posicionarse como protagonista de telenovela en Venezuela y en Estados Unidos con las producciones dramáticas Pasión Prohibida y Flor Salvaje.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30307 votos

Las Más Leídas