Amazon anunció el martes la creación de un fondo de 2.000 millones de dólares para apoyar a las empresas a eliminar las emisiones de carbono para frenar el cambio climático.

Ese fondo, denominado "Climate Pledge Fund", respaldará los esfuerzos de firmas de cualquier porte y sector para "facilitar la transición a una economía de carbono cero", dijo Amazon en un comunicado.

Te puede interesar

La iniciativa "buscará invertir en los emprendedores e innovadores visionarios que están construyendo productos y servicios para ayudar a las compañías a reducir su impacto ambiental y operar de manera más sostenible", dijo el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

El fondo contemplará a compañías de todo el mundo y de todos los rubros y abarcará desde firmas en desarrollo inicial (startups) hasta las establecidas, precisa el comunicado.

"Cada posible inversión será juzgada por su potencial para acelerar el tránsito hacia el cero carbono y ayudar a proteger el planeta para las futuras generaciones".

El anuncio siguió al formulado por Bezos el año pasado cuando dijo que Amazon incrementaría sus propios esfuerzos para reducir su huella de carbono mientras estimularía a otras compañías a sumarse a su "Climate Pledge" ("Compromiso Climático") que apunta a hacer cumplir en tiempo y forma el acuerdo de París contra el cambio climático.

Desde entonces, se sumaron a la idea otras firmas, incluidas la estadounidense Verizon, la británica de bienes de consumo Reckitt Benckiser e Infosys, una tecnológica con sede en India.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.8%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.96%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.07%
1248 votos

Las Más Leídas