sábado 21  de  febrero 2026
Maracay

20 presos se fugan de una estación de policía en Venezuela

Los detenidos huyeron con tres armas de fuego y una moto pertenecientes a la estación de la Policía del Municipio Girardot, en el estado Aragua, durante la madrugada

CARACAS.- 20 presos se fugaron la noche del jueves de una estación de policía de la ciudad venezolana de Maracay, estado Aragua, un día después de que 68 personas murieran en un incendio en calabozos de la localidad de Valencia, en estado Carabobo.

El director de la policía de Girardot, Donan Conde, informó que distintos funcionarios se encuentran inspeccionando diversas zonas, conjuntamente con las instituciones de la seguridad ciudadana del municipio y del estado, para dar con el paradero de los reclusos.

Los detenidos huyeron con tres armas de fuego y una moto pertenecientes a la estación, añadió el responsable.

En principio escaparon 21 presos, pero uno de los fugados fue recapturado horas después en las cercanías del lugar.

“Tuvimos la captura de un preso a las 11:00 am que estaba en la adyacencia, la comunidad lo vio y él mismo manifestó que se quería regresar”, dijo Conde al medio Unión Radio.

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro y 54 funcionarios chavistas son sancionados por Panamá

En el comando de Policía de Girardot se denunció que uno de los reclusos padecía de tuberculosis. Los funcionarios de la policía de Maracay habrían alertado sobre la situación de hacinamiento, pero no se tomaron las medidas pertinentes.

El hecho se registró luego de que el miércoles un intento de fuga desatara un incendio que mató a 66 presos y dos visitantes en los calabozos de la policía del estado Carabobo, en Valencia, según la Fiscalía y la ONG Una Ventana la Libertad, que defiende los derechos de los internos.

Se trata de una de las peores tragedias carcelarias en una larga de incidentes ocurridos en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar