WASHINGTON.- Este lunes se dio a conocer una declaración conjunta emitida por los gobiernos de Estados Unidos, Austria, el Brasil, Chipre, Colombia, Croacia, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, la República Checa, la República de Corea y Ucrania en la que manifiestan su rechazon a la actuación del régimen de Cuba contra las protestas que se extendieron por toda la isla clamando libertad tras 60 años de dictadura castrista.

En la declaración los firmantes condenan los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba, por lo que le piden al régimen que respete los derechos y libertades universales del pueblo cubano. , incluyendo el libre flujo de información.

Te puede interesar

"El 11 de julio, decenas de miles de ciudadanos cubanos participaron en manifestaciones pacíficas en todo el país para protestar por el deterioro de las condiciones de vida y exigir un cambio. Ejercieron las libertades universales de expresión y reunión, derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana y la Convención Europea de Derechos Humanos" reseña una comunicado de prensa enviado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América.

En la declaración exhortanal régimen de Cuba que respete los derechos y libertades legalmente garantizados del pueblo cubano sin temor a ser arrestado y detenido. Instamos al gobierno cubano a liberar a las personas detenidas por ejercer su derecho a la protesta pacífica. Pedimos libertad de prensa y la plena restauración del acceso a Internet, que permita que las economías y las sociedades prosperen. Instamos al gobierno cubano a escuchar las voces y demandas del pueblo cubano.

"La comunidad internacional no vacilará en su apoyo al pueblo cubano y a todos aquellos que defienden las libertades básicas que todos los pueblos merecen" culminan los declarantes.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
51278 votos

Las Más Leídas