lunes 19  de  febrero 2024
ARGENTINA

A la asunción de Milei no están invitados los regímenes de Cuba, Irán, Venezuela y Nicaragua

El mandatario electo de Argentina, Javier Milei, excluye a estos países de su asunción por considerar a sus dictadores "violadores de derechos humanos"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La no inclusión de esos regímenes en los actos del próximo 10 de diciembre se debe a "su constante violación a los derechos humanos y permanente respaldo al terrorismo internacional", reseña el portal de noticias Infoabe.

Dadas las relaciones diplomáticas existentes entre Argentina e Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua, el reporte indica que es muy probable que durante la asunción de Milei estos regímenes dictatoriales envíen a sus diplomáticos en Buenos Aires.

"Esta formalidad diplomática no implica que Milei haya cambiado de posición respecto a La Habana, Teherán, Caracas y Managua". El presidente electo no tiene intenciones de saludar y compartir una foto con estos dictadores.

Sin embargo, la Cancillería en Buenos Aires sí incluyó entre los invitados a Luiz Inácio Lula da Silva, así como a Xi Jinping y Vladimir Putin.

Pese a las declaraciones de Milei sobre Brasil y la invitación a Jair Bolsonaro a Argentina, el futuro Gobierno buscaría que Lula "privilegie la relación bilateral entre ambos países y el Mercosur, mientras que la futura canciller aconseja minimizar el nivel de exposición de Bolsonaro".

Pero, advierte el reporte de este medio, que "el nuevo encuadre geopolítico de Milei implica que Argentina no entrará a los BRICS, donde estará Irán; se alejará de la mesa de diálogo entre Venezuela y la oposición política de ese país; evitará los contactos con Cuba, y condenará a Nicaragua en la OEA".

FUENTE: DIARIO DE CUBA/Infoabe

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar