Queridos amigos y compañeros de lucha:
Raul Masvidal Jury será profundamente extrañado y su legado de eterno optimismo y generosidad siempre estará presente en los que tuvimos el privilegio de conocerlo
Queridos amigos y compañeros de lucha:
La triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero de lucha Raúl Masvidal Jury no fue una sorpresa. Hace varios meses, durante un desayuno entre buenos amigos, Raúl nos dejó saber que, en la última visita a su doctor, este le vaticinó que le quedaban unos 4 a 6 meses de vida. Nos habló con la cordura y tranquilidad de espíritu que siempre lo distinguió y con el testamento de su firme optimismo, que nos recordó que su vida la había vivido y disfrutado a plenitud.
Raúl tenía la habilidad de encontrar el lado bueno de cualquier situación y dar esperanza e inspiración a aquellos que lo rodeaban con su infeccioso aplomo y radiante personalidad. Amaba a Cuba, a su familia y fue un verdadero amigo de sus amigos. Un hombre valiente y de convicciones sólidas que lo impulsaron a unirse a la Brigada 2506 como miembro de la Operación 40, cuya misión era la política e inteligencia militar durante la Invasión de Bahía de Cochinos. Se destacó como hombre de negocios y con su fortuna pudo ayudar a muchas personas y en obras de beneficencia. Uno de sus actos más generosos como Brigadista fue el donar la Casa de la Brigada, que por muchos años ha sido el punto de reunión de nuestros hermanos y del Museo de la Brigada 2506.
Raul será profundamente extrañado y su legado de eterno optimismo y generosidad siempre estará presente en los que tuvimos el privilegio de conocerlo.
Johnny López de la Cruz
Coronel, U.S. Army (R)
Miembro, Brigada 2506, S/N 2653